febrero 6, 2019

Carlos Valverde formará parte de los XII Premios Arquitectura & Diseño de PORCELANOSA Grupo como jurado

La firma de este arquitecto mexicano está presente en gran parte de los rascacielos de Nueva York como las Torres 3 y 4, situadas en el nuevo World Trade Center.

Su labor profesional le llevó a obtener el premio ‘Innovador 2014’ en el Paseo de la Fama de Tijuana.

Concibió el espacio como un todo. Infinito, global y único. Bajo estos tres valores ha erigido Carlos Valverde (Tijuana, 1984) cada una de sus inabarcables construcciones, cuya visión formará parte de los XII Premios de Arquitectura e Interiorismo de PORCELANOSA Grupo dentro del jurado.

Tras cursar sus estudios de arquitectura en la Universidad Wentworth Institute of Technology de Boston se desplazó hasta Alemania para especializarse en urbanismo.

Conocimientos que le llevaron hasta la ciudad de Nueva York en 2007. Allí comenzó a colaborar con el despacho de arquitectura Ryall Porter Sheridan Architects y pudo materializar todo lo aprendido hasta la fecha.

Una experiencia que le llevó hasta Silverstein Properties, la firma de inversión y desarrollo inmobiliario de Nueva York donde ejerce como vicepresidente. Con ella ha llevado a cabo las Torres 3 y 4 del nuevo World Trade Center, con 70 y 80 pisos respectivamente. También ha participado en la edificación de las Silver Towers o el distrito financiero internacional de Shenhen (China).

El cielo de Nueva York sin límites

Valverde tiene previsto dotar de 72 plantas el proyecto 4 del World Trade Center y 80 plantas para el proyecto 3 en las obras de reconstrucción que comenzaron en la zona tras el atentado del 11-S. Lo más representativo de este complejo es la ‘Torre de la libertad’ (Freedom Tower), el rascacielos más alto de Occidente y el sexto de todo el mundo.

Sus proyectos arquitectónicos van ligados a las iniciativas sociales en las que participa, como la ayuda a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos. Una labor que ejerce desde la Organización Mixteca, un organismo sin ánimo de lucro que facilita la integración de todos mexicanos a través de programas sociales, educativos, sanitarios y culturales.

Miembro del Consejo de Administración de la Asociación de Profesionistas y Empresarios Mexicanos de Nueva York, su compromiso con sus compatriotas le llevó a ganar el premio ‘Innovador 2014’ en el Paseo de la Fama de Tijuana, México.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.