mayo 7, 2015

Calidad y sostenibilidad en la fabricación de las cocinas Emotions de Gamadecor

Como todo proceso de creación, la fabricación de las cocinas Emotions de Gamadecor comienza con una cuidadosa selección de las materias primas utilizadas. Una elección que no sólo se centra en la calidad de los materiales, sino también en su procedencia. Por este motivo, Gamadecor cuenta con el certificado de Cadena de Custodia FSC (Forest Stewardship Council) y sólo trabaja con maderas nobles procedentes de bosques controlados, garantizando así la estabilidad de los ecosistemas en los que habitan.

Más allá de la cuidadosa selección de materias primas, Gamadecor emplea en la fabricación  de su gama de cocinas más innovadoras la tecnología más avanzada para garantizar resultados que cumplan las expectativas y necesidades del usuario final.

Tras el paso por la sección de Corte y Seccionado, por donde pasan anualmente 250.000 metros cuadrados de tableros -1.000 metros cuadrados diarios-, las piezas pasan a la línea de Producción para el perfilado, corte, escuadrado y chapado de frentes, estructuras y piezas especiales, en los que se emplea la última tecnología. Para los procesos de mecanizado complejos, hasta ahora imposibles de realizar, se utiliza tecnología de control numérico en 5 ejes. Mientras que, para realizar canteados de forma (tipo inglete o galce) en los frentes y los paneles decorativos de los muebles, se utiliza un sistema conocido como Soforming, que mecaniza los bordes para, posteriormente, moldear una única lámina de canto y pegarla con cola PUR de alta resistencia alrededor del borde. Por su parte, la sección de Carpintería se encarga de toda la fabricación artesanal, gracias al trabajo de personal altamente cualificado que se encarga de los trabajos de moldurado, cepillado, calibrado e ingletado.

En cuanto a los acabados, las diferentes piezas pasan por varias fases, que van desde un pintado de fondo al teñido manual o con teñidora, tras el que se lijan las superficies para, posteriormente, aplicar el color de pintura deseada mediante el sistema Ciclomix, que mezcla automáticamente los componentes para conseguir la tonalidad adecuada. Con todo ello, se consigue una capa de pintura uniforme y equilibrada. Finalmente, los frentes con acabados de alto brillo pasan por un último proceso, un pulido mecánico y manual de todas sus superficies con el que se consigue un efecto espejo. Por último, en la sección de Líneas de montaje y embalaje se montan y embalan todos los muebles manualmente.

Para garantizar la resistencia y durabilidad de las cocinas Emotions y del resto de productos de Gamadecor, se comprueban en el laboratorio sus prestaciones técnicas a través de diferentes máquinas que someten a fatiga y crean el peor escenario posible para cada material. Entre otros test, se comprueba la dureza y resistencia de la laca, el comportamiento ante la humedad, la resistencia a temperaturas extremas, la resistencia de las encimeras al abrasamiento o el comportamiento de los revestimientos superficiales ante los impactos. Adicionalmente, también se comprueba el funcionamiento de las diferentes piezas de mobiliario, con ensayos de apertura horizontal, vertical y de apertura de cajones, así como la correcta apariencia de los acabados comparando los mismos bajo cuatro tipos de luz diferentes. Antes de proceder a su embalaje, la sección de Calidad comprueba que no se haya producido ningún defecto durante el proceso de fabricación.

No te pierdas el vídeo sobre el proceso de fabricación de las cocinas Emotions de Gamadecor.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.