octubre 16, 2018

Calefacción por suelo radiante de Butech: sensación natural de calidez

Este sistema, complemento ideal de los pavimentos cerámicos, supone un mínimo coste de instalación, nulo mantenimiento y consumo ajustado a las necesidades del cliente.

El termostato de última generación permite un control total desde el smartphone del usuario.

Hoy en día existen innovadoras alternativas de calefacción más allá de los radiadores convencionales. El suelo radiante eléctrico de Butech, firma de PORCELANOSA Grupo, consta de una malle eléctrica colocada baja el suelo y un termostato que regula la temperatura en función de las necesidades del cliente.

Una de sus particularidades es que transmite el calor de la misma forma que el sol, en lugar de calentar el aire de la habitación, lo hace directamente a las personas y objetos que se hallan en contacto directo con el suelo. La sensación es altamente agradable y acogedora; y la distribución del calor es uniforme en toda la habitación.

Ventajas del suelo radiante frente a los radiadores convencionales

Calor natural. El suelo radiante calienta a los objetos y personas, no el aire. La sensación conseguida es un calor agradable y natural que el usuario aprecia rápidamente a través del tacto con el pavimento.

Libertad de diseño. El suelo radiante es invisible. No es necesario pensar si el diseño de los radiadores encaja con la decoración, lo que permite un espacio más creativo y eficiente. Tampoco se tiene que tener en cuenta el incremento de altura del suelo ya que los cables son de tan solo 1,8 mm de grosor y quedan ocultos en la capa del adhesivo.

Mínimo coste de instalación y fácil mantenimiento. El suelo radiante es, posiblemente, uno de los mejores sistemas de calefacción; y en el caso de los sistemas eléctricos, el que tiene menor coste de instalación y mantenimiento.

Seguridad e higiene. La ausencia de radiadores de pared favorece la seguridad en el hogar al no tener obstáculos ni elementos metálicos de bordes duros en los que tropezar. También mejora la calidad del aire gracias a la reducción en la circulación del polvo que se consigue con el calor radiante.

Eficiencia energética. Se emplea una temperatura del aire más baja que los radiadores estándar, lo que implica una menor pérdida de calor y mayor eficiencia para mantener los niveles de confort. De este modo se reducen los costes, pudiendo lograrse un ahorro de hasta el 15% en la factura.

Calidad y garantía. Los sistemas de calefacción Butech están avalados con garantías de por vida, líderes en el sector. Warmup, un referente en este tipo de servicios, ha diseñado y testado específicamente esta tecnología con materiales de la más alta calidad y algoritmos de control avanzados para ofrecer comodidad y eficiencia.

El termostato inteligente de Butech: sencillo de usar, fácil de configurar

Aunque la mayoría de termostatos inteligentes permiten controlar la calefacción desde un  smartphone, Butech va más allá incorporando la tecnología de reducción de gasto energético integrada. El termostato es sencillo de usar, permitiendo un control ajustado del funcionamiento del suelo radiante sin tener que programarse.

A nivel estético, está diseñado para integrarse en cualquier tipo de proyecto gracias a su frontal con efecto vidrio y bordes de cromo biselados que reflejan los colores de la pared. La pantalla táctil es, además, personalizable, bastando una red wifi para realizar la descarga.  Otra ventaja es su función de geolocalización a través de la cual se puede regular la temperatura en función de si el usuario se aproxima o se aleja de la vivienda.

Este termostato Premium de Butech funciona con la aplicación MyUFH by butech, disponible en Google Play Store y en App Store. También puede utilizar la aplicación web my.butech.net.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *