El compacto mineral KRION® Solid Surface de Systempool ha sido el material elegido por el célebre arquitecto Jean Pierre Meignan para llevar a cabo el revestimiento de su último proyecto de arquitectura en la ciudad francesa de Saint Malo. Un ambicioso reto arquitectónico para el cual se ha contado con los tecnológicos y vanguardistas sistemas constructivos Butech, a través de la instalación de una moderna y elegante fachada ventilada de 2500 metros cuadrados de superficie.
El sistema constructivo implantado en la fachada ventilada de este edificio es el K-FIX de Butech, el cual ha sido revestido con la piedra acrílica de KRION® Solid Surface 6902 Light Grey de Systempool. Un acabado estético imponente y con la máxima calidad que concuerda perfectamente con el Centro Global de Investigación y Desarrollo del Grupo Roullier, buque insignia de la compañía en el puerto bretón de Saint Malo.
Cabe destacar de este impresionante e innovador proyecto de fachada ventilada que el compacto mineral KRION de PORCELANOSA Grupo ha sido utilizado para enmarcar el muro cortina que define el edificio, así como la marquesina por la que se accede al centro tecnológico global de Grupo Roullier. Esta instalación ha conseguido que sea apreciable un atrayente contraste de texturas y colores, dado por las placas lisas y sobrias en tono gris del Solid Surface; los muros de hormigón prefabricado que actúan de base del edificio; y los paneles de vidrio y lamas del muro cortina que componen la fachada.
La fachada interior, en cambio, es uniforme, con predominio del compacto mineral KRION Solid Surface con ingeniosas aberturas verticales. Un detalle que confiere a la parte interior de la fachada personalidad, carácter e integración con el resto de volúmenes del sofisticado proyecto de arquitectura.
Las prestaciones y propiedades infinitas de KRION® han sido clave para la elección del material como protagonista de este proyecto, incluidas su alta durabilidad o resistencia a la radiación solar o ambientes extremos, puesto que esta construcción se encuentra a tan solo 20 metros del océano atlántico. También ha sido decisiva la garantía que aporta la certificación Avis Tecnique 2/14-1624 Système PORCELANOSA KRION LUX de Butech Building Technology. Por su dificultad técnica, la instalación de la fachada del centro I+D de Grupo Roullier ha contado con la asistencia técnica a cargo de instaladores propios de la firma PORCELANOSA Grupo.
Especializado en la nutrición vegetal y animal, Grupo Roullier cuenta con más de 50 años de historia, así como de un equipo humano formado por más de 7.000 empleados en 46 países.
La sede social de la compañía en Saint Malo es tan espectacular como ambiciosa, con una parcela de dos hectáreas y una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados que acogerá invernaderos de vegetación, varios laboratorios, cafetería, sala de conferencias, oficinas y laboratorios de física o microbiología, entre otros.