abril 18, 2018

El bosque de PORCELANOSA Grupo crece en el Fuorisalone de Milán

El compacto mineral KRION® Solid Surface y su tecnología KEAST dan vida a un espacio vegetal de 140 metros cuadrados

En este proyecto conjunto entre la firma y el estudio Architetture Pierattelli se incorporan lienzos interactivos que serán visibles durante 24 horas

Enmarcado dentro de la semana del diseño de Milán, PORCELANOSA Grupo participará del 16 al 22 de abril en la Fuorisalone junto al estudio Architetture Pierattelli. El espacio escogido será el Hidden Garden de la Piazza Gae Aulenti.

Para la ocasión, se ha diseñado un bosque infinito de 140 metros cuadrados con paneles de 3.30 metros de altura construidos con KRION® Solid Surface. Esta superficie se ha revestido con espejos interiores, cuyo efecto visual recuerda a un oasis natural repleto de árboles, plantas y flores.

Gracias a la maleabilidad del compacto mineral KRION® Solid Surface, la estructura va cambiando de color según el momento del día. Su diseño translúcido permite proyectar la luz desde su interior.

Para incentivar la participación ciudadana, todos aquellos visitantes que lo deseen podrán decorar cualquier panel de la muestra. En estos lienzos interactivos se podrán incorporar dibujos, frases y símbolos que serán visibles durante 24 horas. Posteriormente se borrarán para que así se produzca una creación artística continuada.

El objetivo del estudio Architettura de Pierattelli es mostrar cómo las soluciones más simples pueden generar eternas emociones. De ahí el juego de espejos, la naturaleza inteligente y la escritura en la pared.

Los paneles exteriores, creados por la compañía italiana Bruni Costruttori, están realizados con el material KRION® K-Life. Un revolucionario compacto mineral con nuevas propiedades fundamentadas en el proceso de la fotocatálisis.

Esta sustancia dispone de unos activadores que al entrar en contacto con cualquier tipo de luz ofrecen propiedades como la purificación del aire.

El jardín, abierto al público, alberga 200 plantas aromáticas, 4 árboles grandes y un sinuoso camino que permite disfrutar de toda la zona. Un espacio que también se puede visitar después de la puesta del sol gracias a la iluminación de exterior diseñada para la ocasión. Juegos de luces y sombras en espacios infinitos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *