julio 17, 2019

Cómo decorar un baño con techo abuhardillado

Un techo abuhardillado puede parecer un desafío de diseño a primera vista. No obstante, esta característica arquitectónica ofrece muchas posibilidades. Con estos consejos se puede aprovechar la singularidad de un baño con un diseño de techo inclinado y crear un espacio íntimo y acogedor en su hogar.

1. Vigas de madera del techo abuhardillado a la vista

Las baldosas hidráulicas y las vigas del techo a la vista le dan al baño un toque rústico pero elegante, perfecto para aquellos que les gusta la casa de campo pero prefieren una estética más moderna. Pueden combinarse con acabados minimalistas para lograr un estilo único que refleje un aspecto despejado y sorprendente.

Sloping roof design

Credit: @walkerdesignltd

2. Una ducha bajo el techo abuhardillado

La parte más alta de la habitación se puede reservar para una ducha, añadiendo así una gran practicidad y estilo al baño. De la misma manera, recomendamos incluir un banco como el que se muestra en esta imagen. De este modo, la experiencia sera más fácil y más agradable.

Sloping roof design

Credit @berkshire.build

3. Colocar la bañera bajo el techo angulado para aprovechar al máximo el espacio.

Hay muchas formas de aprovechar el espacio con una menor altura de techo. Sin embargo, sugerimos una en particular: usarlo para colocar la bañera; creando un punto central que capte la atención del espectador. Con la amplia variedad de formas, tamaños y colores disponibles, es imprescindible elegir cuidadosamente el modelo adecuado para adaptarse a la distribución del espacio y la orientación general del diseño.

Sloping roof design

Credit: @waterenvuurgroningen

4. Incluir una ventana de buhardilla o un tragaluz en el techo abuhardillado

La luz natural en un baño es todo un privilegio. Por tanto, otra opción es añadir algunas ventanas de buhardilla o varios tragaluces para aumentar la apertura del espacio. Podemos mantener el resto de la decoración del baño en blanco para que ésta natural, se refleje y permita sentirse lleno de energía.

Sloping roof design

Credit: @berkshire.build

5. Incluir un gran espejo en la decoración de su baño

Los espejos son imprescindibles en este tipo de baño. Aumentan la luz disponible y le dan a la estancia un aspecto más amplio. De la misma manera, recomendamos que utilizar colores neutros y acabados naturales en piedra o madera para crear un estilo sofisticado, moderno y atemporal, a la par que práctico y sencillo.

Sloping roof design

Credit: @mitzi_beauty_love


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.