julio 27, 2020

Corporativo

Baños sostenibles con Eco Conscious de PORCELANOSA Grupo

Las ocho firmas de la multinacional promueven el consumo sostenible del agua por medio de colecciones ecoeficientes y tecnológicas que mejoran la habitabilidad de la vivienda.

Reducir el consumo de agua se ha convertido en un pilar clave en la lucha contra el cambio climático y la protección de los derechos humanos. En el último informe que publicó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se remarcaba que 2.200 millones (sobre un 0) de personas carecen de agua potable en la actualidad y 4.200 millones no tienen un sistema de saneamiento de agua adecuado.

Cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para superar esta situación y cumplir con el Objetivo 6 (Agua limpia y saneamiento) de los 17 que conforman los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, PORCELANOSA Grupo ha elaborado un Plan de Industrialización Verde (Eco Conscious) para promover un uso sostenible de los recursos naturales y lograr la eficiencia energética en términos de producción y consumo. 

Una iniciativa solidaria que busca proteger el medio ambiente por medio de pequeñas acciones que reorienten el modelo económico y social hacia un mundo más inclusivo y ecológico. Eso es lo que busca la gama WaterForest de Noken o los baños ecoeficientes Krion Shell®, que además de optimizar el consumo de agua incrementan la higiene de estos espacios gracias a su estructura aséptica y reciclada (5% de PET reciclado). 

Dado que el uso de agua en España se produce mayoritariamente en el ámbito doméstico (un 72% según fuentes del INE) y en el área industrial (10%), PORCELANOSA Grupo le ofrece una serie de recomendaciones para ahorrar agua por medio de pequeños gestos y acciones diarias que ayuden a proteger el planeta.

Consejos para ahorrar agua en el baño

Cerrar el grifo cada vez que se use, ducharse en lugar de bañarse, tapar las fugas y humedades en baños y cocinas o instalar reductores de caudal en griferías es un buen comienzo.

“Las griferías Round y Hotels disponen de la tecnología Eco-Start  que materializa el ahorro energético e hidráulico”

Noken, la firma de baños de PORCELANOSA Grupo, aconseja ahorrar agua a través de sus equipamientos sostenibles: Aireadores ECO, sistemas de apertura en frío o tecnología AIR Eco con los que se puede reducir hasta un 60% de agua en el baño. Además, su tecnología ECO-Start desplaza el modo frío de las griferías y evita encender el calentador si no es necesario. “Las griferías Round y Hotels disponen de la tecnología Eco-Start en su acabado negro y con ellas se materializa ese ahorro energético e hidráulico que llevamos defendiendo desde nuestros inicios”, señalan desde la marca.

Otra de las griferías ecológicas más destacadas de Noken es Oxo. Incluida en la gama Premium Signature Collection, su estética futurista se inspira en el diseño aerodinámico y promueve la sostenibilidad al limitar el consumo de agua a un máximo de 5l/min. Al contar con una apertura en frío y un control de temperatura, esta serie contribuye al ahorro energético. Premiada con el ‘Green Good Design 2020’ en la categoría ‘Green Product Design’ por su capacidad de “diseñar un mundo mejor” y con el Premio IF Design Award 2020, esta colección se ha alzado como una de las más innovadoras y sostenibles de la firma.

Ahorrar agua con la cisterna

PORCELANOSA Grupo recomienda sustituir las antiguas cisternas por otras de doble descarga ECO para reducir el consumo de agua hasta el 56% (consumiendo únicamente 4,5/3 litros por cada uso frente a los 6L de las cisternas comunes).

Ahorrar agua en la ducha

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ducha estándar dura 10 minutos y en ella se utilizan 200 litros de agua (20 litros por minuto). Para economizar este tipo de recursos naturales, la misma organización recomienda acortar la duración de la misma a 5 minutos para así ahorrar hasta 100 litros de agua.

Siguiendo esa directriz, Noken ha inventado la tecnología Eco-Flow para duchas y con ella solo se utilizan 30l de agua por uso. Otra de las colecciones que cumplen con este requisito es Mood, cuyas piezas han sido diseñadas por los prestigiosos arquitectos Luis Vidal y Rogers Stirk Harbour + Partners. Su pantalla digital muestra la temperatura y el caudal utilizado y permite que el usuario controle el gasto de agua diario.

Cómo ahorrar energía en el baño

Los espejos con luces LED de Noken ahorran energía en el cuarto de baño gracias a su mecanismo touchless que enciende su superficie por medio de la proximidad y disminuye el consumo energético hasta un 80% frente a los sistemas de iluminación tradicionales. 

round mirror

Muebles de madera sostenible

En mobiliario de baño sostenible destacan las colecciones de Gamadecor por su etiquetado FSC®. Una certificación que confirma la sostenibilidad de sus maderas, procedentes de bosques que siguen la “tala sostenible” en los que se repuebla más de lo que tala.

Mueble-baño-Tomo
Mueble baño Tomo de Gamadecor
13-Mueble-Wood-Roble-Bronce-Gamadecor-Porcelanosa-1
Mueble Wood Roble Bronce de Gamadecor
Mueble-bano-Blind-Gamadecor-Porcelanosa
Mueble baño Blind de Gamadecor

Equipamientos de baño reciclado con Krion Shell®

Krion Shell® es el nuevo material de Krion Porcelanosa Grupo con el que se fabrica equipamiento para baño como encimeras, lavabos o platos de ducha. Formado a partir de mineral y Ecoresina, su composición contiene hasta un 5% de plástico reciclado (PET) de su peso total. 

Su resistencia y nula porosidad evita la proliferación de microorganismos patógenos en su superficie y posibilita una limpieza más exhaustiva y fácil. Al no contener ni producir sustancias químicas peligrosas, Krion Shell® crea espacios más beneficiosos para el usuario y su composición de EcoResina da una nueva vida a los materiales desechados para frenar la contaminación ambiental.

Adhesivos ecológicos

En el campo de materiales de colocación cerámica de carácter ecológico cabe mencionar el aditivo R Eco de Butech. Este material compuesto por 250 gr de plástico 100% reciclado permite una fijación mayor en pavimentos y revestimientos contaminando menos el entorno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *