septiembre 4, 2014

Baños Feng Shui con la colección Azrama de Clodagh Design

La colección de baño Azrama, diseñada por Clodagh Design para L’Antic Colonial se consolida como la apuesta para baño más natural de la marca. Tras su lanzamiento en 2013 en uno de los Espacios de Autor de la firma de PORCELANOSA Grupo, la diseñadora afincada en New York ha seguido completando Azrama con nuevos elementos y equipamiento para baños.

Realizada íntegramente con madera tropical y piedra natural, el diseño de Azrama se fundamenta en los principios de la ancestral doctrina china del Feng Shui, orientada a mejorar nuestro bienestar a través del minimalismo, una disposición espacial armoniosa o el equilibrio entre los elementos. Estrategias que permiten que las energías procedentes de la naturaleza fluyan libremente.

Una bañera, varios lavabos y dos opciones de mobiliario dan forma al baño Azrama que propone Clodagh. Inspirada en la complicidad de dos personas que conversan mirándose a los ojos, la bañera exenta Azrama Hammock, realizada en piedra natural, se alza imponente protagonizando por completo el espacio en el que se encuentra. En cuanto a los lavabos, realizados en mármol Habana Brown, encontramos varias opciones: un lavabo de pie formado por anillos superpuestos, fabricado a partir de una única pieza; y tres versiones de encimera, formadas por un lavabo desplazado, un lavabo con un solo seno y su versión con doble seno.

Por su parte, las piezas de mobiliario para baño de Azrama se adaptan a las medidas de los diferentes lavabos de encimera, una estructura abierta de estantes para los lavabos -Azrama Vanity Single- y doble con toallero integrado -Azrama Vanity Double-, además de un mueble cerrado con puertas abatibles para el lavabo desplazado – Azrama Vanity Doors-.

El equilibrio entre los materiales naturales empleados para dar forma a la colección ha sido indispensable para lograr la limpieza formal de esta colección para baño de L’Antic Colonial. Así pues, las piezas de mobiliario se han realizado con robusta madera tropical de iroco, caracterizada por su notable resistencia y dureza; mientras que la bañera y los lavabos han sido realizados con mármol Habana Brown, combinando una superficie pulida para el interior de los diferentes elementos con un exterior texturado que recuerda al tacto de la piedra en su estado natural.

Cabe recordar que la originalidad y cuidado estético de la colección Azrama han llevado a la colección a conseguir el premio Best of Year 2013 en la categoría “Bath Fixtures”, otorgados cada año por la prestigiosa publicación neoyorkina Interior Design, en la que la propuesta de Clodagh Design competía con cientos de candidatos procedentes de todo el mundo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.