febrero 24, 2022

Productos

El sector de la construcción se reinventa con las soluciones industrializadas de Butech

La firma de PORCELANOSA Grupo impulsa este tipo de sistemas en baños, fachadas y oficinas para reducir plazos de entrega, optimizar costes y ser más eficientes en los procesos constructivos.

El sector de la construcción está viviendo su particular cambio de modelo con nuevos sistemas técnicos que aseguren una mayor eficiencia y rentabilidad en los procesos de edificación. En este contexto, la firma Butech de PORCELANOSA Grupo ha acelerado la implantación de soluciones industrializadas con baños, fachadas y oficinas a medida de cada proyecto.

Mientras en países como en Suecia, Finlandia y Noruega este tipo de modelos ya representan el 4,5% de la vivienda construida, en España el porcentaje es mucho menor, dado que solo el 1% de proyectos inmobiliarios incluyen estas estructuras industrializadas en sus modos de producción, según datos de la Plataforma para la Industrialización de Viviendas (PIV).

Para superar esta cifra y mejorar las prestaciones técnicas y la eficiencia energética de las viviendas, Butech apuesta por personalizar cada construcción con los acabados y calidades de PORCELANOSA Grupo. Sobre esos ejes se sustenta el programa PORCELANOSA Offsite, la gama de industrialización sostenible formada por baños (Monobath), cocinas (Monokitchen), fachadas (Modfaçades) y módulos exteriores (Garden Pod) que se pueden usar en viviendas, hoteles o grandes espacios comerciales. “Los sistemas industrializados presentan numerosas ventajas respecto a las soluciones tradicionales porque con ellas se reducen los tiempos de entrega e instalación en obra. Además, es el fabricante quien controla y examina cada una de las fases del producto asegurando la máxima calidad desde su diseño hasta la colocación en obra de la mano de su equipo técnico profesional”, señalan desde Butech.

Módulos exteriores industrializados

Ideados como oficinas transportables para exterior, los modelos Garden Pods de Butech se pueden personalizar con las colecciones cerámicas de PORCELANOSA para convertir patios, terrazas o jardines en innovadoras zonas de trabajo.

Fachadas industrializadas

Las fachadas industrializadas de Butech (Modfaçades) acortan los tiempos de entrega e instalación (no requiere andamiaje) gracias a su diseño, realizado íntegramente desde PORCELANOSA Grupo. La colocación de estas estructuras cubre la fachada de forjado a forjado con módulos de acero galvanizado que a su vez incrementan el aislamiento térmico y mejoran la estanqueidad del edificio.

Baños industrializados

Diseñados con las colecciones de PORCELANOSA Grupo y pensados para grandes proyectos hoteleros, sanitarios o residenciales, los baños industrializados de Butech destacan por su innovadora composición y sus acabados Premium, lo que permite customizar cada modelo conforme las necesidades del cliente. Al producirse directamente por el fabricante se reduce el impacto ambiental y la generación de escombros, dado que se utilizan menos recursos materiales y humanos (no es necesaria obra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *