octubre 10, 2019

Baños de estilo clásico renovado con las colecciones Lignage y Liem de Noken

La firma de Porcelanosa Grupo apuesta por las tonalidades cálidas, las formas suaves y las combinaciones armónicas de base geométrica.

Los espejos ovalados, los acabados cobrizos y metálicos y el compacto mineral sinterizado XTONE son algunas de las principales propuestas de la marca.

Inspirándose en los modelos industriales de 1930, la firma de baños Noken de PORCELANOSA Grupo desdibuja los límites temporales y renueva el estilo vintage en cada una de sus colecciones. Una de ellas es Liem, el mueble de baño de 120 cm de ancho con dos versiones disponibles (suspendido y con patas al suelo) y dos acabados: gris mate y tierra mate.

Fabricado en madera de nogal en patas y molduras, este mueble representa el “diseño total” e integra XTONE en acabado Liem Grey Silk (versión gris mate) y en acabado Ars Beige Nature (mueble en arena) o el espejo y el lavabo de apoyo de la misma colección. XTONE es una superficie mineral sinterizada de gran resistencia, fácil limpieza y mantenimiento.

Un espejo de la realidad

Liem incorpora un espejo en forma ovalada de estilo minimalista en chapa de nogal. Se trata de una pieza que reúne las últimas técnicas del diseño moderno con el trabajo artesanal de la madera y que defiende esa metodología de “hecho a mano”. Otra de las piezas destacadas es el lavabo de apoyo, cuyo borde fino de 7 mm presenta dos acabados en blanco brillo y blanco mate. El diseño geométrico de esta estructura destaca por sus cantos redondeados y el brillo natural que otorga la cerámica Premium Noken Ceramic.

Lignage by Ramón Esteve, una grifería con brillo propio

El arquitecto y diseñador valenciano Ramón Esteve vuelve a la Antigua Roma en su nueva grifería Lignage. Diseñada en exclusiva para Noken, esta colección reinterpreta las antiguas cañerías del imperio romano a través de colores metálicos y diversos formatos: Monomando, batería tres piezas y batería tres piezas de encastre.

Sus tres acabados (cobre cepillado, oro brillo y cromo) representan esa dualidad entre el mundo antiguo y el moderno y ofrecen una retrospectiva histórica del diseño con originales manetas lisas o con texturas. “Fruto de una severa síntesis formal y rica en detalles, Lignage encaja en un espacio contemporáneo y también en un entorno tradicional. La diversa paleta de acabados hace que cada aplicación se adapte al estilo del espacio en el que se ubica y lo dota de un fuerte carácter marcado por el singular diseño de la pieza”, define el propio Ramón Esteve.

LIGNAGE by Ramón Esteve | #Upcoming tradition from Noken Porcelanosa Bathrooms on Vimeo.

IF Design Awards

La grifería Lignage obtuvo el premio al Mejor Diseño de los IF Design Awards 2019 en la categoría Productos/Baños. Su jurado, compuesto por más de 60 diseñadores y expertos de este ámbito, eligió esta colección de Noken como la más destacada de las 6.400 referencias presentadas.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *