marzo 18, 2020

Baños en blanco y negro que no pasan de moda

Con las colecciones de PORCELANOSA Grupo se pueden diseñar ambientes black and white’ más amplios y artísticos donde los materiales constructivos adquieren una lectura decorativa.

Las piezas cerámicas con motivos geométricos, los muebles de baño lacados en blanco o los acabados mate son algunas de las propuestas más destacadas para este tipo de espacios.

Las versiones originales nunca pasan de moda. Ocurre con el cine, la música, la moda y el diseño, donde hay una combinación que sigue y seguirá intacta: Los interiores Black and White.

Esta tendencia, que comenzó a ser popular en los años 80, sigue siendo un clásico en la decoración de baños, porque permite mezclar los pavimentos y revestimientos de distintos colores y crear ambientes más artísticos.

XLight Concrete Black Nature 100 cm x 300 City Graphic Lapatto 59,6-cm-x-59,6-cm Urbatek Porcelanosa 1

Consejos para diseñar un baño en blanco y negro

Crear un moodboard con diferentes piezas, muestras y texturas es el primer paso para diseñar un baño en blanco y negro. En el siguiente listado proponemos algunas ideas para crear un baño en blanco y negro:

Conjunto Lavabo Aro Air bañera Krion Porcelanosa

#01 Pavimentos con dibujos geométricos 

Elegir un pavimento en blanco y negro es el primer punto de partida. El patrón clásico es el del tablero de ajedrez colocado octogonalmente o en ángulo de 45 grados. Una segunda opción es combinar baldosas blancas y negras con otras de color.

#02 Revestimientos en blanco y negro

Piezas cerámicas texturizadas o cualquier otro tipo de material porcelánico resaltan el diseño del baño añadiendo bordes de contraste. Utilizadas de este modo, las baldosas en blanco y negro otorgan mayor dinamismo a los espacios a través de sus dibujos geométricos y sus texturas uniformes.

#03 Saber escoger el mueble correcto

Elegir un mueble de tocador o de almacenaje combinando piezas blancas y negras puede ser el recurso perfecto para diseñar un baño más original.

Conjunto Krion One Porcelanosa 1

#04 El mármol nunca falla

Si existe un material que capture la belleza cromática del blanco y negro es el mármol. Este material natural se puede utilizar como pavimento o como revestimiento y sus vetas refuerzan ese toque clásico que nunca pasa de moda. Otra opción para diseñar un baño de este estilo es utilizar la caliza y la pizarra junto a mobiliario blanco.  

XTone Glem White Nature Tailored Design Urbatek Porcelanosa 2

#05 Acabados metálicos y griferías en blanco y negro

Los acabados en cromo o brillo refuerzan la luminosidad de aquellos espacios en los que también se incluyen griferías y piezas de mobiliario en acabado negro mate.

Mueble baño Gap Gamadecor Porcelanosa

#06 Cerámica en blanco y negro que se combina con papel pintado

La pared del baño puede incorporar revestimientos de color blanco, papel pintado con relieve o colecciones con patrones stencil.

Ceramica Artic Cubik-Artic Venis Porcelanosa

#07 Cristal de espejos y mamparas de ducha

El vidrio grabado o los bordes negros en los espejos geométricos dotan de una mayor profundidad los baños en blanco y negro. Además, combinar estructuras de vidrio traslúcido con piezas negras y blancas amplían los límites y las posibilidades estéticas de los baños más pequeños.

Ceramica-Studio-White+Studio-White-Mosaico-31,6-cm-x-90-cm-Porcelanosa


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *