abril 4, 2016

Baños de lujo minimalista con las bañeras exentas de Noken: Lounge y Chelsea

A la hora de realizar la distribución interiorista de un cuarto de baño, las bañeras cobran papel protagonista. No siempre están, pero cuando están, suelen ocupar una posición privilegiada, convirtiéndose en centro de todas las miradas.

Por este motivo, el diseño de una bañera es tan importante en tanto en cuanto es capaz de marcar el ritmo de un baño. Por un lado, es capaz de trasmitir su lenguaje, su estilo decorativo al resto de elementos, como el mobiliario de baño, el lavabo o sanitarios; o bien puede contrastar con él, siendo pieza original y diferente en una ecléctica mezcla de estilos.

Las últimas tendencias en diseño de interiores recuperan tiempos pasados volviendo a poner de manifiesto el auge del estilo minimalista, en el que todo es sencillo, todo está reducido a la mínima expresión. Noken, la firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, se acoge a esta tendencia y apuesta por las bañeras exentas o freestanding, tan elegantes como finas, sobrias y delicadas. Son dos las colecciones de Noken que incorporan este tipo de bañera sin equipamiento electrónico en su catálogo de productos: Lounge y Chelsea. Ambas proponen diseños de bañera que cumplen con la estética del diseño basada en el ‘menos es más’, tan en auge en las casas nobles y solariegas de principios del siglo XX. Por otra parte, los diseños exentos de bañeras tienen la ventaja de que pueden ser instalados en cualquier parte del baño, al no depender de equipamiento electrónico, como también pueden colocarse sobre cualquier tipo de pavimento, ya sea pavimento cerámico, madera o piedra natural, sin ejercer ningún efecto dañino sobre éste.

Lounge: sutilidad en sus dos modelos de bañera

La serie Lounge de Noken propone dos modelos de bañera exenta, un modelo al uso de forma redondeada y otro de formato cuadrado de cantos redondeados.

El primer modelo de bañeras freestanding de Lounge tiene su particularidad en su profundidad, así como en su diseño sutil, curvilíneo y dinámico, capaz de hacer brillar a cualquier diseño de baño. Adicionalmente, garantiza un descanso y relajación absolutos a través de sus respaldos confortables y ergonómicos; así como por su generosa dimensión interior, capaz de proporcionar una increíble experiencia de baño.

La bañera exenta en formato cuadrado de Lounge es igual de sutil y elegante como la anterior, pero con un diseño geométricamente más perfecto. Sus bordes redondeados le otorgan actualidad y vanguardia, como también una profunda ergonomía y adaptabilidad a cualquier espacio.

La Belle Époque se materializa en la actualidad con Chelsea

El homenaje a las bañeras freestanding de antaño, en el que las bañeras eran de hierro fundido y de una sola pieza, viene de la mano de Chelsea y su esencia inspirada en la Belle Époque. El minimalismo actual se entremezcla pues con los diseños de antaño, caracterizados por un corte más clásico y refinado. El rebosadero en forma de ranura para un mayor llenado de la bañera y su estante lateral integrado dotan al diseño de una mayor funcionalidad, siendo opción destacada en los cuartos de baño más actuales. La bañera exenta es accesible desde cualquier lado, como también dispone de un diseño sobrio y sin juntas visibles.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.