marzo 14, 2022

Productos

Los baños funcionales y coloridos de Noken

La firma de PORCELANOSA Grupo amplía los acabados y tonalidades de Finish Studio, añade nuevos programas de cuidado a su gama ‘Wellness’ y mejora su tecnología ‘touchless’ con griferías y dispensadores con sensor eléctrico.

La comodidad hecha diseño. Esa es la máxima que la firma Noken de PORCELANOSA Grupo ha trasladado a cada una de sus nuevas colecciones, donde conceptos como sostenibilidad o innovación adquieren un importante papel.

Muebles adaptables y colores vivos para el baño

Esa unión entre bienestar y eficiencia se percibe en el mueble de baño Forma, cuyas tonalidades vivas abarcan desde el rojo Merlot hasta el verde Forest o el beige Almond.

Con una estética renovada en la que destacan sus formas adaptables y curvas, su suave tacto, su composición antihuella, su fácil limpieza y su amplia capacidad de almacenaje, Forma cuenta con tecnología ProjectTech en su encimera para ganar versatilidad y resistencia. Dentro de esta gama, su grifería fomenta un consumo responsable de agua gracias a su limitador de caudal (sistema Noken Eco Flow) y apertura en frío (sistema Noken Eco Start).

Las griferías de autor serán otra de las apuestas de la marca. En este grupo llama la atención la exclusiva colección Lounge del arquitecto italiano Simone Micheli. Sus líneas curvas y el tratamiento artesanal sofistican los baños con nuevas piezas como el mueble en acabado Forest (unido a Night Blue) o su inodoro con sistema rimless.

La actualización de Lounge también se ha trasladado a sus griferías y bañeras. En las primeras se ha incluido la tonalidad titanio cepillado y cobre cepillado, completando ese diseño mediterráneo con un aire más Art Decó. En las bañeras se han ampliado las combinaciones con texturas de microcemento o madera de arce (estética Finish Studio). Lo mismo sucede con sus lavabos suspendidos, donde funcionalidad y elegancia se fusionan en cada uno de sus formatos.

Los colores vivos o pastel son otra de las propuestas en lo que a decoración de baños se refiere. Ante esta tendencia, Noken ha añadido nueve tonalidades adicionales a sus sanitarios Essence C compact como el rosa flamenco o el verde cocodrilo, que a su vez se pueden intercalar con tonos neutros como el blanco o el gris. “Los colores pastel nos transportan a un verano infinito y aligeran los espacios con un toque naïf. Sin embargo, el verde nos conecta con lo más primitivo de la naturaleza gracias a su energía y vitalidad. Estas cualidades casan con aquellos interiores Feng Shui en los que se prioriza el orden y la luz”, explican desde Noken.

Los colores cobrizos y dorados son otra de las tendencias para esta temporada. Así ocurre con la grifería Lignage de Ramón Esteve (Premio If Design Award 2019) o Round. Ambas incorporan ahora el acabado oro cepillado a sus piezas y otorgan mayor elegancia a los espacios.

Tecnología al servicio de la salud

Otro de los pilares que Noken busca fortalecer con diseños sensoriales son los baños Wellness, orientados al relax y al cuidado corporal. Esos son los beneficios que ofrecen los rociadores Noken Energy con su tratamiento de microgotas silenciosas y los cabezales Seasons con programas de lluvia, cascada y chorros regulables.

Para los espacios públicos y grandes superficies comerciales, Noken ha priorizado la salud a la estética a través de griferías Touchless que se activan mediante sensores eléctricos.

La innovación tecnológica y la búsqueda de soluciones integrales para el baño ha llevado a que la firma incremente sus acciones en I+D+i para diseñar equipamientos integrales, intuitivos y saludables. Así sucede con las griferías y dispensadores de jabón touchless (colección Round), las papeleras electrónicas o los pulsadores táctiles para inodoros. “Todos estos productos I-Smart responden a los retos de hoy con la tecnología del mañana pensando siempre en la comodidad del usuario. A esto cabe añadir los avances en sostenibilidad y en digitalización que hemos promovido desde Noken. Con ellos buscamos mejorar la calidad de vida de las personas optimizando los recursos naturales a través de un consumo circular y responsable”, remarcan en Noken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *