marzo 31, 2021

Baños

Baños azules para encontrar la calma

El azul fue uno de los colores del año 2020 por la frescura y sosiego que otorga a los espacios y se puede combinar con blancos, beige o grises.

Nombrado uno de los colores del año 2020 por Pantone, el azul (19-4052 Classic Blue) es uno de los tonos más utilizados en el diseño de interiores por la calma, serenidad y atemporalidad que aporta a los espacios. Debido a su sencillez y amplitud, esta tonalidad se puede combinar con el blanco, beige o gris y es cada vez más frecuente en estancias como baños o cocinas.

Si está pensando en reformar o dar un nuevo estilo a su baño, aquí le ofrecemos algunas de las principales claves con el azul como hilo conductor.

Ideas para decorar un baño azul

La paz y bienestar que transmite el color azul permite encontrar el equilibrio en el baño. De ahí que una de las combinaciones más frecuentes sea intercalar este color con el blanco, el arena, el marrón, beige o gris reforzándola con lámparas de papel, láminas artísticas o plantas.

1. Paredes clásicas con mosaicos azules

Los mosaicos azules pueden ser monocromáticos o alternar tonos y volúmenes distintos. Colocar un revestimiento de este tipo y enmarcarlo con muebles modulares de madera clara, espejos retroiluminados o textiles de algodón le pueden dar un toque moderno a su baño.

Encimera Smart 61 cm + mueble One 61cm Vulcano Grey + espejo Aro Air Krion

2. Azulejos de color azul para el baño

Los azulejos de color azul aportan una mayor ligereza al baño y le dan a los interiores un toque más mediterráneo. Con dibujos geométricos, florales, lisos o con relieve, estas piezas casan a la perfección con un parquet cerámico o natural, bañeras ovaladas blancas o estanterías abiertas de madera.

Cerámica Rhombus Navy, Pizarra Patagonia Home y Lavabo Navona Persian White de L’Antic Colonial

3. Baldosas de mármol azul

Si quiere darle un toque más clásico al baño, puede colocar mármol con vetas azules en paredes o suelos y acompañarlo con lámparas industriales, muebles modulares, lavabos geométricos o duchas metalizadas.

4. Azulejos tipo metro

Los azulejos azules tipo metro o ladrillo se pueden instalar de manera vertical u horizontal en la pared para ganar profundidad y luz en cada rincón.

 

azulejos-marroquies-cocinas-banos

5. Muebles azules de baño

Mueble Lounge Night Blue Noken

Un mueble de baño azul es otra de las opciones perfectas para decorar un baño de este estilo. Los modelos Lounge Night Blue de Noken o Last Ocean Blue de Gamadecor presentan unas líneas orgánicas muy bien definidas y aligeran el baño gracias a sus amplias cajoneras y su estética de apariencia mármol.

Mueble Last Ocen Blue Gamadecor

6. Accesorios azules para el baño

Las jaboneras, toalleros, estanterías o dosificadores de color azul pueden darle un toque más original a su baño combinándose con revestimientos blancos o mamparas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *