agosto 9, 2022

Sistemas constructivos

El baño industrializado más respetuoso con el medio ambiente

Butech ha desarrollado un modelo de baño que garantiza la protección y cuidado de la naturaleza

La reducción del impacto medioambiental, la mejora de los plazos de entrega y la eficiencia son las premisas sobre las que trabaja Porcelanosa Offsite, la nueva línea de producción de elementos modulares para la construcción.

Materiales eco

La colección de baños industrializados Monobath incluye un programa Eco, compuesto por elementos de las diferentes firmas de PORCELANOSA Grupo, que utiliza materiales reciclados y facilita el ahorro de agua y energía.

Entre las piezas de este modelo de baño modular sostenible se incluyen los lavabos y encimeras que pertenecen a la serie ONE, elaborada con la tecnología de Krion Shell®, en la que se utiliza un mínimo de 5% de materia prima reciclada, certificada por SCS para ofrecer productos duraderos, reparables y de altas calidades.

Como pavimento del baño ecológico de Porcelanosa Offsite, se encuentra el modelo de madera cerámica PAR-KER® Forest, de Porcelanosa, un producto que cuenta con una composición reciclada del 95% y la declaración ambiental Dapcons. De esta manera, la producción del modelo Forest ayuda a emitir hasta un 40% menos de CO2.

Este modelo de baño ecológico tiene incorporada la ducha Tec Round, de Noken, columna termostática para ducha, que cuenta con la etiqueta sostenible WaterForest, que promueve el ahorro de agua y energía al tiempo que reduce las emisiones de CO2.

La serie Round para griferías de Noken, gracias a la tecnología Noken Eco- Flow, permite reducir el consumo de agua con sus limitadores de caudal hasta un máximo de 5 litros por minuto. Asimismo, Noken Eco-Start favorece el ahorro de energía pues, al accionar la maneta en posición central, deja paso únicamente al agua fría. Los inodoros Acro Compact cuentan con la descarga reducida Noken Eco-Flush, que permite ahorrar hasta un 61% de agua.

Eficiencia, innovación y sostenibilidad

En un contexto donde emergen nuevos sistemas técnicos que posibilitan una mayor eficiencia y rentabilidad en los procesos, Butech, a través del programa Porcelanosa Offsite, también desarrolla soluciones industrializadas sostenibles para cocinas (Monokitchen), fachadas (Modfaçades) y módulos exteriores (Garden Pods).

La puesta en obra de estos baños, además de ser rápida y efectiva, tiene un menor impacto medioambiental. En concreto, se reducen los residuos y escombros gracias a la planificación y organización industrial de la producción. Al mismo tiempo, la disminución de desplazamientos minimiza los GEI (gases de efecto invernadero).

Estos productos son una solución perfecta para grandes proyectos: promociones de viviendas, hoteles, residencias y hospitales.

La incorporación de Monobaths de Porcelanosa Offsite con materiales eco en todo tipo de edificios facilita la obtención de certificaciones de construcción sostenible como Leed, Breeam y Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *