agosto 14, 2023
La combinación en los baños blancos y de madera logra un equilibrio entre la frescura y la calidez, creando un ambiente acogedor y relajante. En el siguiente post encontrarás múltiples ideas para convertir tu baño en un refugio de paz y estilo.
Para que el resultado en el interiorismo de un baño en blanco y madera sea el esperado, la combinación de colores ha de complementarse a la perfección. En el diseño de baños modernos blancos y de madera, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos:
Si quieres crear una base luminosa en la estancia, pinta las paredes o coloca azulejos blancos, o de la misma gama cromática. Para conseguir un baño blanco y suelo de madera, coloca gres porcelánico (a lo largo del post encontrarás modelos de las diferentes colecciones de PAR-KER®). Este material recrea la apariencia y la calidez de la madera, con propiedades excelentes de durabilidad, y de resistencia a humedad y temperaturas extremas.
La versatilidad de la combinación de blanco y madera permite adaptarse a diferentes gustos y estilos. Puedes optar por una estética más minimalista o incorporar madera en abundancia para un ambiente más cálido y acogedor. También es posible jugar con diferentes tonos de madera y acabados para dar un toque distintivo al baño.
El color blanco es sinónimo de pureza y luminosidad. Al utilizar el blanco como color dominante en la estancia, se crea una sensación de amplitud y limpieza que brinda tranquilidad al ambiente. Además, el blanco refleja la luz natural, permitiendo que el espacio se perciba más luminoso y fresco.
Es un material natural que aporta calidez y autenticidad a cualquier espacio. Al incorporar elementos de madera en el baño, se crea un acertado contraste con el blanco y se origina un ambiente acogedor y relajante. Genera un efecto interesante la aplicación del mismo pavimento en toda la estancia: zona de la ducha también (Shower Deck, de Butech). Así, la continuidad visual del suelo acentúa la estética de la atmósfera.
La calidez y el bienestar son fundamentales en cualquier estancia, especialmente en el baño, donde buscamos descansar y relajarnos. La mezcla de los diferentes accesorios y elementos decorativos consigue una atmósfera acogedora y revitalizadora. Te damos algunas pistas para que tu baño en blanco y madera tenga un look envidiable.
• Muebles de baño. En la elección del mueble de un baño blanco y madera, podemos optar por tonalidades claras o medias para reforzar la serenidad del ambiente, o bien, elegir colores que contrasten con el revestimiento. Los armarios y los tocadores añaden calidez al espacio y han de estar en armonía con el resto del ambiente.
• Muebles supletorios. Los detalles en madera pueden marcar la diferencia en la decoración. Puedes añadir estantes o baldas de madera, espejos con marcos o repisas de madera para acentuar el estilo.
• Textiles. Añade toques de suavidad con textiles en tonos neutros o colores asociados con la naturaleza, como el verde o el azul turquesa, o los tonos tierra.
• Griferías. Para la decoración de baños blanco y madera, puedes incluir accesorios en tonos metálicos. El bronce o el cobre son dos de los acabados que mejor complementan con la combinación de madera y blanco. Por ejemplo, puedes introducir estos colores en las griferías del lavabo o de la ducha.
• Accesorios y decoración. Los detalles en fibras naturales, como cestas de mimbre o cortinas de ducha de lino, también pueden completar el estilo de un baño en blanco y madera. Esta combinación también se presta a incorporar plantas, velas, figuras o elementos de diseño. Una iluminación adecuada realzará la estética del espacio, especialmente si se trata de un baño pequeño en blanco y madera.
El diseño y la decoración de los baños blanco y madera juegan un papel fundamental en la creación de un espacio relajante y acogedor. Esta opción de interiorismo destaca por su elegancia, calidez y versatilidad. A continuación, te presentamos cinco diseños de baños madera y blanco con materiales de Porcelanosa Grupo:
En este ambiente, el uso del color blanco sobre el pavimento y el revestimiento, lo convierte en un perfecto baño de mármol blanco y madera. Los toques de madera en los cantos y patas de muebles de lavabo, y en los marcos de espejos y accesorios, generan un acertado contraste. La atmósfera, que desprende exclusividad y distinción, se completa con la grifería en color cobre cepillado y textiles en tono visón.
El blanco y la madera forman el dúo perfecto en un baño. La luz natural incide directamente en el interior, aumentando la sensación de amplitud y luminosidad del espacio. La pared y la encimera blancas se complementan con el acabado del suelo. La madera del estante, del bajolavabo y de la repisa del espejo regalan esas notas de calidez y textura al ambiente, encontrando el equilibrio decorativo.
La madera inunda este baño. Tanto la pared, el mueble del lavabo, así como algunos elementos decorativos de la zona de la ducha y el original diseño del suelo, se combinan con cerámica efecto piedra. Los lavabos sobre la encimera, el plato de ducha y algunos accesorios ponen la nota de color blanco. Sin embargo, las plantas rompen la estética bicolor, concediendo un aire tropical a la atmósfera. El resultado: un baño en blanco y madera acogedor, cálido y con un exquisito diseño.
La infinita encimera del lavabo de doble seno se funde con la zona de la bañera, creando una línea blanca que parece no tener fin. El revestimiento cerámico con efecto madera y relieve otorga carácter y dinamismo a la estancia. La atmósfera generada en el baño blanco y madera transmite sensaciones de paz y tranquilidad.
El verano pide colores claros, especialmente, colores neutros o la gama cromática del blanco o del beige. Aunque también se asocia a la temporada estival, las rayas. Este baño en blanco y madera tiene un diseño sencillo con personalidad: las paredes se revisten de dos modelos cerámicos con una textura fuera de la habitual. El baño blanco y suelo madera resulta único y acogedor, conectando el interior con el exterior.
Los baños madera y blanco son una opción ideal para aquellos que buscan un ambiente relajante y elegante. La combinación de la pureza del blanco con la calidez de la madera crea un equilibrio único que se adapta a diferentes estilos y preferencias. Además de su atractivo estético, esta combinación también fomenta la funcionalidad y la organización del espacio. Tanto si prefieres un enfoque minimalista o un diseño más rústico, esta mezcla se adapta a diversos tipos de interiorismo.
Archivo del trendbook