junio 12, 2023

Tendencias

El azulejo para piscina: el material perfecto para un oasis acuático

La versatilidad de los materiales y la continuidad visual entre los espacios interiores y exteriores son las dos premisas en la elección de azulejo para piscina

Se acerca la temporada más deseada del año: el verano. Y no hay nada más cómodo y refrescante que tener una piscina en casa. Durante los próximos meses, la terraza se convierte en el espacio de la vivienda donde se pasa más tiempo. Y, junto a esta, la piscina se transforma en el hábitat natural por excelencia, donde apetece sumergirse y refugiarse del calor. En el siguiente artículo podrás conocer las múltiples posibilidades de baldosas para piscinas de PORCELANOSA Grupo.

Par-Ker Bremen Nut ANT. 19.3 cm x 120 cm de Porcelanosa

Factores determinantes en la elección de baldosas para piscinas

Los azulejos de piscina están disponibles en una extensa variedad de colores, formas y tamaños. Además, en el catálogo de PORCELANOSA podrás encontrar las piezas especiales necesarias para conformar los bordes y cantos de las piscinas, así como los volúmenes interiores del vaso de piscina (escaleras, islas, penínsulas…), logrando la continuidad visual en el diseño del espacio.

Para que te resulte más fácil la decisión, te contamos por qué el azulejo es el mejor material para revestir el vaso de una piscina.

Durabilidad y resistencia al agua: la cerámica, los mosaicos, la piedra natural y el mármol son los materiales más utilizados por sus propiedades técnicas. Su nula porosidad y su superficie impermeable evita la absorción de agua, reduciendo las posibilidades de futuras filtraciones.
Su diseño está hecho para soportar las condiciones extremas presentes en una piscina. Estas son la exposición constante al agua, los productos químicos utilizados para su mantenimiento y los cambios de temperatura.
Estética: las baldosas para piscinas ofrecen una amplia gama de opciones. El amplio espectro disponible permite personalizar el diseño de la piscina de acuerdo con los gustos y preferencias individuales.

Tanto si prefieres un aspecto moderno y elegante o un estilo más tradicional y rústico, existe una gran variedad de azulejos para satisfacer todas las necesidades.
La cerámica y el porcelánico se caracterizan por la versatilidad de estampados y colores, siendo una opción óptima de azulejos para piscinas modernas.

Color: los tonos más populares son los azules y los verdes, que se asemejan al agua y crean una sensación de frescura y tranquilidad. Sin embargo, también hay opciones más neutras, con piezas de tonalidades beige, gris o nude, que generan un ambiente más sofisticado y refinado.
Una alternativa original y elegante es la elección de cerámica efecto madera. Las diferentes colecciones de PAR-KER® toman la apariencia de diferentes maderas, como son el roble, el fresno o el nogal, entre otros.
Acabados: PORCELANOSA posee una gran variedad de diseños inspirados en la piedra, el cemento, la madera o el terrazo. Por su parte, L’Antic Colonial presenta una cuidada selección de cerámicas y mosaicos en diferentes colores y texturas.
Formato: los azulejos grandes para piscinas conceden una belleza al espacio exterior. Consiguen una sensación de continuidad visual en el suelo que se realzará con una elección idónea del color de la junta. Así, en el catálogo de PORCELANOSA se puede encontrar una gran variedad de formatos, dependiendo del modelo que se desee (desde 59,6 cm x 120 cm, 80 cm x 80 cm, hasta 120 cm x 120 cm, entre otros).
Seguridad y funcionalidad: este es un aspecto importante a considerar al elegir el modelo de azulejo para la piscina. Gran parte de los modelos cerámicos de PORCELANOSA cuentan con acabado antideslizante (C-2/C-3), reduciendo notablemente el riesgo de resbalones y caídas. Esta cuestión es especialmente relevante en áreas cercanas a la piscina donde puede acumularse agua.
El azulejo de piscina también cumple un propósito funcional, el delineamiento de áreas específicas de la piscina (la zona más profunda o las escaleras de entrada y salida). Esto no solo mejora la organización y el flujo dentro de la piscina, sino que también puede proporcionar una referencia visual para las personas nadadoras, aumentando la seguridad y la comodidad en el uso de la propia piscina.
Mantenimiento y cuidado: las baldosas para piscinas son fáciles de mantener y limpiar. Su superficie lisa y no porosa evita la acumulación de suciedad y humedad, facilitando la limpieza de la piscina con productos específicos. Además, a diferencia de otras opciones de revestimiento, ni los azulejos grandes para piscinas ni los mosaicos requieren pintura ni sellado periódico. Este hecho permite reducir los costes de mantenimiento a largo plazo.

Mosaico Water Rain Forest Supreme – L’Antic Colonial

Combinación de azulejos para piscinas modernas

Hay infinitos diseños a la hora de unir baldosas para piscinas, teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones están ubicadas en terrazas. La tendencia en el interiorismo actual de viviendas, así como de espacios públicos y hoteles, es la búsqueda de un material que se adapte a espacios interiores y exteriores, y además, en piscinas.

A continuación, te contamos las posibilidades de combinación de baldosas para piscinas:

– Se puede utilizar el mismo modelo para el interior, para el exterior y para el revestimiento del vaso de la piscina. Incluso en fachadas. De esta manera, se consigue una sensación de continuidad visual que hace que el ambiente luzca más elegante y unificado.
– Otra opción es la elección de un mosaico colorido -similar al tradicional gresite- con un toque moderno para cubrir las paredes del interior de la piscina, mientras que los cantos de la piscina y el suelo de la terraza se pavimenta con otro diseño de un color más neutro. Así se logra un espacio exterior con personalidad. Una forma más original es revestir el vaso y los cantos de la piscina con un mosaico azul o verde y el pavimento de alrededor con una tonalidad en beige, por ejemplo.
– Una tercera alternativa es cubrir las paredes de la piscina con un mosaico, los cantos con otro modelo y un tercer color para el pavimento conjunto de la terraza.

De cualquier forma, son tres diseños de azulejos para piscinas modernas que consiguen atraer todas las miradas.

Tipología de piscinas:

Se diferencian tres tipos de piscinas según la filtración del agua. Cada una de ellas presenta un diseño y una estructura que se adapta mejor, en función del uso y del proyecto:

Residencial Casa Madrigal | Arquitectura: Ramón Esteve / Fotografía :Marila Apollonio

Sistema desbordante

Es una de las tendencias de mayor auge, debido al efecto óptico de continuidad que consigue. En este caso el agua se ‘desborda’ por el perímetro de la piscina y se recoge en una canaleta que bordea el vaso.

Sistema infinity

La integración en el paisaje es una de las ventajas esenciales de este tipo de piscinas. Gracias al efecto visual que produce el ‘desbordamiento’ del agua sobre el muro externo de la piscina, se crea una sensación de libertad y de continuidad.

Ston-Ker Berna Caliza L 120 cm x 120 cm – Porcelanosa

Boston Stone 59,6 cm x 180 cm – Porcelanosa

Sistema skimmer

Es uno de los sistemas más clásicos y prácticos. Además de integrar los espacios con el pavimento de la piscina, el agua se recoge por la superficie y es filtrada a través de un skimmer, que a su vez elimina la suciedad.

Los azulejos grandes para piscinas agregan belleza y personalidad al espacio, al mismo tiempo que son funcionales y duraderos. Su amplia variedad de estilos y diseños permite la personalización de la piscina. Mientras, su resistencia al agua y a los productos químicos asegura su durabilidad.

Además, su superficie antideslizante y su capacidad para delinear áreas específicas mejoran la seguridad y la funcionalidad de la piscina. Si buscas crear un oasis acuático impresionante y disfrutar de una piscina, tanto estéticamente atractiva como funcional, los azulejos de piscina son una opción ideal.

Para conocer los mejores diseños de azulejos para piscinas modernas, visita tu tienda Porcelanosa más cercana.

Consulta aquí cuál es nuestro showroom más cercano a ti.

Solicitar Cita Previa

0 thoughts on “El azulejo para piscina: el material perfecto para un oasis acuático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *