marzo 30, 2022

Tendencias

Geometría y color con los mosaicos cerámicos de Porcelanosa

Las colecciones de la firma aportan más originalidad y elegancia a los espacios con diseños texturizados.

Los mosaicos han pasado de ser la decoración principal de baños o cocinas a ser el elemento central dormitorios y salones. Aunque en un primer momento el diseño de estas superficies era más monocromático y predominaban las formas circulares o vegetales, los últimos modelos muestran piezas con más volumen, geometría y color. Ese toque creativo se traslada a las colecciones cerámicas de PORCELANOSA Grupo, cuyos mosaicos convierten las paredes de viviendas y oficinas en lienzos.

De la espiga a los hexágonos con relieve

Porcelanosa cuenta con un gran número de colecciones cerámicas con las que se pueden diseñar espacios más originales y elegantes. Desde las piezas de Treccia Natural que reproducen el trenzado de la espiga natural hasta los mosaicos con brillos metalizados (Dubai Silver) o aquellos que simulan una piel de escamas mediante la superposición de pequeños hexágonos blancos (Dubai White), los revestimientos cerámicos crean paredes llenas de personalidad y frescura.

Con un diseño más sofisticado inspirado en el mármol oriental, la serie Elegant Grey Bookmatch de la firma otorga mayor sofisticación a grandes estancias de interior debido a su gráfica abstracta en la que las difusas vetas blancas se fusionan con las marrones y dibujan una serie de rombos invertidos que recuerdan a las telas de la India.

Mosaicos de piedra natural

Si se quiere diseñar un espacio más cálido, los mosaicos en piedra natural de L’Antic Colonial combinan el tratamiento artesanal con la estética más vanguardista. A través de piezas geométricas acentuadas, la firma de PORCELANOSA Grupo apuesta por tonos eléctricos y acabados naturales que aportan mayor luz a los espacios. Es el caso de la colección Hexagon Blue o Lines Boll Aston Pulido. Mientras la primera serie intercala hexágonos azules y plateados, el segundo destaca por sus finos rectángulos de mármol, cuyo brillo mate refuerza la luz de las paredes.

Con el vidrio como protagonista, el mosaico Lotus convierte las paredes en un mural repleto de flores vítreas que armonizan con la decoración. Al tener un acabado luminoso, esta colección se puede complementar con cálidas maderas y textiles para lograr un mayor equilibrio entre zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *