junio 7, 2019

Los azulejos de estilo marroquí que todo hogar necesita

La mezcla de texturas, los colores tierra y los dibujos florales o geométricos otorgan mayor frescura a los espacios interiores y exteriores.

Las canastas de rafia, las alfombras orientales, las lámparas de hierro o los muebles rústicos son algunos de los complementos decorativos que mejor se adaptan a este tipo de interiorismo.

La variedad de texturas, colores y formas que ofrece la cerámica de estilo marroquí permite crear espacios cálidos y originales con el diseño como foco principal. Las alfombras orientales, las canastas de rafia, las lámparas de hierro o papel y los muebles de madera son algunos de los complementos decorativos que mejor casan con este tipo de interiorismo.

La diseñadora Laurence Leenaert, fundadora de la marca de moda LRNCE, ha encontrado en Marrakech su inspiración e identidad artística. Alfombras, piezas cerámicas, sandalias o colchas con estampados tribales, tonos tierra o formas geométricas son algunas de sus creaciones más representativas.

Una estética que también siguen aquellas baldosas hidráulicas inspiradas en la cerámica marroquí del siglo XIII. Así sucede con el zellige, que en árabe significa “pequeña piedra pulida”. Este tipo de mosaicos que se realizan con pequeños fragmentos de azulejos de colores son cada vez más frecuentes en baños, salones o terrazas. La superposición de estas piezas crea relieves de gran luminosidad que incrementan las posibilidades estéticas de cada proyecto.

Un toque exótico para cocinas y baños

 La composición y apariencia exótica de estos azulejos marroquíes otorgan una mayor personalidad a estancias como baños o cocinas.  Concebidas para utilizarse como pavimento o revestimiento, estas piezas presentan una alta resistencia a las altas y bajas temperaturas, así como una apariencia ordenada y limpia para duchas o encimeras.

azulejos marroquies cocinas banos

Estilos decorativos que responden a la personalidad del usuario

Mosaico  

Los mosaicos de estilo árabe o zellige dinamizan los espacios a través de diferentes colores o texturas. Los colores beiges, blancos o nude de estas piezas cerámicas se pueden combinar con muebles de estilo rústico o minimalista y su instalación está pensada para todo tipo de proyectos.

mosaicos marroquis

Vintage 

Si se apuesta por una estética vintage, lo recomendable es seleccionar azulejos de pared de estilo ‘retro’ con dibujos geométricos o florales para así combinarlos con sofás Chester, muebles señoriales de madera o lámparas de araña.

azulejos marroquies vintage

Monocromo 

Las piezas cerámicas monocromáticas amplían la capacidad del espacio al unificar bajo la misma estética las diferentes zonas de una vivienda. Una solución muy práctica para buhardillas o estudios que necesitan más amplitud entre estancias.

azulejos marroquies monocromo

Rústico

Las baldosas con una alta absorción de agua se han convertido en el material perfecto para aquellas casas de campo que se integran dentro de un paraje natural. Los tonos ocres, grises verdes o turquesas se adaptan a esa estética rústica que busca un equilibrio entre la calma y el bullicio.

azulejos marroquies rusticos


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *