marzo 4, 2024 | Updated: marzo 18, 2024

Tendencias

6 modelos de azulejos efecto mármol que transformarán tu casa

Las características únicas y las cualidades estéticas de los azulejos efecto mármol explican su especial atractivo

La sofisticación y elegancia del mármol es capaz de crear interiorismos con una belleza indescriptible. Y los azulejos con efecto mármol están a la altura. Las prestaciones de este material atemporal permiten decorar los diferentes espacios, simulando la riqueza estética de esta piedra natural.

El uso del mármol inspira la creatividad en las cocinas. En los baños, el mármol convierte la experiencia de la ducha en algo casi sagrado o extraordinario. Y no hay nada más llamativo que un revestimiento de mármol en la entrada. Sin duda, la decoración de viviendas con azulejos efecto mármol transmite elegancia, elevando la percepción visual de los espacios.

Las tecnologías empleadas en las plantas de producción de PORCELANOSA para la impresión de piezas cerámicas, permiten que las gráficas de los azulejos efecto mármol tengan un excelente realismo. Para el post de hoy, hemos seleccionado 6 modelos de cerámica con efecto mármol. Estas colecciones destacadas ilustran a la perfección el nivel decorativo del aspecto del mármol para las diferentes zonas de la casa.

Indic, una colección perfecta de azulejos efecto mármol en paredes.

Indic, una colección perfecta de azulejos efecto mármol en paredes.

Elegancia innata: azulejos de efecto mármol blanco

De todas las opciones de color que asociamos con el mármol, el blanco ocupa la primera posición. Lo mismo ocurre cuando elegimos cerámica que simula el mármol. Entre sus muchas ventajas, se incluyen las cualidades reflectantes, especialmente con el acabado pulido. Estas cualidades del acabado pulido permiten que los muebles colocados se reflejen, abriendo el volumen de la estancia. Además, estos azulejos aportan luminosidad a los espacios.

El efecto mármol para el suelo, especialmente el pulido, es una elección acertada para espacios donde se busca que las superficies decoren el ambiente. Esta opción se puede aplicar en cuartos de baño, cocinas y salones, beneficiándose del diseño actual y atemporal del mármol.

Living room with polished white marble effect tile floor
Marvel effect tile from Marvel collection by Porcelanosa

MARVEL

59,6×120

Aplicación: Suelo
Color: Gris-Blanco
Acabado: Pulido

Elegancia clásica en el baño

El santo grial de los acabados de baño es la superficie continua de mármol. Colocar piezas con efecto mármol en paredes de baños ayuda a ambientar, teletransportando a los baños históricos. Utilizando accesorios que contrasten, conseguirás una estancia llamativa y con un estilo propio.

El diseño del revestimiento Massa presenta vetas grises sobre un fondo blanco. Esta colección crea un aspecto visualmente homogéneo del espacio. Así, el veteado de Massa parece fluido en todo el espacio, y su acabado evoca higiene y limpieza. El color blanco ayuda a reflejar el resplandor en el espacio, mientras que el gris añade carácter.

Large format marble effect tiles on a bathroom wall
Massa marble effect tile by Porcelanosa

MASSA

59,6×150

Aplicación: Pared
Color: Blanco-Gris
Acabado: Pulido

Un contraste sorprendente: baldosas efecto mármol negro

Para crear dramatismo en la decoración del hogar, nada mejor que los acabados de mármol. El mármol gris y negro convierte los espacios aburridos en ambientes con un diseño interesante y sofisticado.

Es muy frecuente encontrar azulejos efecto mármol negro en baños, salpicaderos, islas de cocina, vestíbulos o incluso comedores. Depende del veteado y de la decoración elegida, el negro puede vestir una estancia tradicional, o muy moderna y fresca.

La potente estética de Nylo Noir Polished es muy apropiada para suelos y paredes. Como el lienzo de un pintor, estos azulejos efecto mármol necesitan de una superficie extensa para lucir su diseño. Sin embargo, cuando se combina, el aspecto es envolvente. Nylo Noir Polished aporta exuberancia teatral y fuerza artística en zonas funcionales y públicas de una casa, como el salón.

Black marble effect tile on a fireplace wall
Nylo Noir marble effect tile by Porcelanosa

NYLO NOIR

120×120

Aplicación: Suelos y paredes
Color: Negro con motas doradas
Acabado: Pulido

Estilo contemporáneo: azulejos efecto mármol gris

El color gris se ha convertido en una de las tendencias favoritas en el interiorismo de las viviendas. El gris siempre resulta elegante, creando fácilmente ambientes contemporáneos. Sin embargo, para evitar los clichés del diseño, recomendamos un enfoque más personal. La cerámica gris con efecto mármol posee toda la belleza de este tono tan versátil y neutro.

La colección Indic tiene un rico veteado con un tono gris claro moteado sobre un fondo blanco roto. Su apariencia contemporánea resulta muy favorecedora con tonalidades neutras y con la gama cromática más llamativa. De esta forma, el ambiente adquiere personalidad.

Además, la cerámica gris con efecto mármol toma lo mejor de las principales tonalidades. Es una elección apropiada para suelos cuando se quieren camuflar la existencia de marcas, rayas o suciedad. Por otro lado, el gris, en una tonalidad intermedia, permite que los espacios resulten más íntimos, sin parecer más pequeños.

Living room with grey marble effect tiles on floors and walls
Indic grey marble effect tile by Porcelanosa

INDIC

Aplicación: Suelos y paredes
Color: Gris-blanco
Acabado: Mate

Exclusividad y calidez

El modelo Sochi recrea de una manera extraordinaria la belleza de la pausada formación del mármol a lo largo de los siglos. Su dibujo posee una riqueza gráfica y cromática que simula a la perfección el arte de la naturaleza y de la piedra ónix. Los suelos de madera natural o efecto madera ayudan a resaltar las notas ámbar y doradas de Sochi.

Si quieres elevar la elegancia y exclusividad de una estancia, utiliza esta colección efecto mármol en paredes. Su diseño evoca calidez y estilo. La sutil mezcla de tonos de color incluye el bronce, el oro, el ámbar y el gris. Por lo tanto, Sochi se recomienda para vestir paredes y suelos con un estilo atemporal, y con carácter.

Colección efecto mármol Sochi, de Porcelanosa.
Sochi marble effect tile by Porcelanosa

SOCHI

59,6×120

Aplicación: Suelos y paredes
Color: Onyx
Acabado: Pulido

Estilo y versatilidad

Si piensas en un azulejo con efecto mármol, seguramente te vendrá a la cabeza el clásico Carrara. Este reconocido modelo recibe el nombre por la región italiana donde se ubica una espectacular cantera de mármol. La colección Dolomiti, a través de su rico veteado, dibuja la mezcla perfecta entre gris y blanco.

Desde la antigüedad, el mármol gris y blanco ha adornado suelos de todo el mundo. Hoy en día, esta combinación monocromática no ha perdido ni un ápice de su atractivo. De hecho, el gris y el blanco son la mejor opción para un diseño moderno y depurado.

grey and white with a rich veining marble effect tile
Dolomiti marble effect tile by Porcelanosa

DOLOMITI

120×120

Aplicación: Suelos y paredes
Color:  Blanco
Acabado: Mate

Las posibilidades decorativas de los azulejos efecto mármol

Tradicionalmente, asociamos los azulejos efecto mármol a su colocación en suelos. Poco a poco, hemos descubierto el resultado de aplicar el efecto mármol en paredes. La tecnología, la creatividad y la búsqueda de interiorismos originales y con alma han supuesto la aplicación de materiales en lugares, hasta el momento, inexplorados.

Así, las estancias cobran vida y dinamismo, rompiendo los esquemas y las rutinas de diseño. Por ejemplo, la encimera efecto mármol en las cocinas eleva la estética de este espacio de uso diario y en el que muchas veces se invita a pasar a los invitados. Al mismo tiempo, se pueden aplicar en los baños: la encimera efecto mármol para lavabos concede una apariencia exquisita y delicada. En efecto, con el dibujo natural del mármol multiplicamos el abanico de posibilidades y aplicaciones.

(1) Encimera efecto mármol y revestimiento en la zona de lavabo, XTONE Astana Grey.
(2) Cocina con encimera efecto mármol XTONE Aria White.

Otro uso del efecto mármol en tendencia son las mesas (XTONE). Para vestir los salones y reforzar su imagen, opta por una mesa efecto mármol. Con ellas conseguirás incrementar la estética de la estancia y actuará de pieza escultórica, captando todas las miradas. Con la presencia de una mesa efecto mármol no necesitas más elementos. La mesa adquiere por sí misma el poder decorativo.

(1) Mesa XTONE Fiori Di Bosco. (2) Detalle de la mesa XTONE Fiori Di Bosco. (3) Mesa XTONE Calacatta Green.

Un toque de elegancia con azulejos efecto mármol

En resumen, la elegancia y la versatilidad de los azulejos efecto mármol resulta una opción perfecta para las viviendas. Su aplicación se puede encontrar en diferentes elementos: suelos, paredes, muebles, encimeras, mesas, accesorios… Este efecto aporta un toque sofisticado y atemporal a cualquier estancia, brindando un aspecto exclusivo, sin la necesidad de utilizar mármol natural. Esta alternativa se presenta más accesible y con un fácil mantenimiento.

Los tonos clásicos de blanco y gris predominan en esta tendencia, pero también se pueden encontrar opciones más audaces y coloridas. El efecto mármol se adapta a diversos estilos decorativos, desde un ambiente tradicional hasta uno más vanguardista. Su estética refinada transforma los espacios espacios del hogar de manera sutil pero impactante.

Visita tu tienda PORCELANOSA más cercana.

Solicitar Cita Previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *