junio 16, 2021

Tendencias

Azulejo vs gres porcelánico

La instalación de estos materiales permite crear espacios más amplios y seguros gracias a sus prestaciones técnicas y sus múltiples usos.

Los azulejos y el gres porcelánico se pueden utilizar como revestimiento, pavimento o simplemente como decoración. Aunque estos dos materiales guardan ciertas similitudes en apariencia o uso (resistencia, durabilidad o diseño), su composición y tratamiento difieren entre sí, como se verá a continuación.

Origen y evolución

Se puede decir que el origen de la cerámica y el porcelánico parten de un mismo punto: La mezcla de arcillas, feldespatos y arenas, aunque sus tratamientos y acabados sean algo distintos. Al contrario de lo que ocurre con la cerámica, el gres porcelánico presenta una muy baja absorción de agua y nula porosidad, lo que le convierte en el material idóneo para espacios exteriores o húmedos.

¿Qué diferencias hay entre los azulejos y el gres porcelánico?

Ceramic-Tiles-VS-Porcelain-4

Butan Acero 45cm x 120cm + Butan Acero 120cm x 120cm

Los azulejos son baldosas cerámicas que se caracterizan por poseer una alta absorción de agua en el soporte y por ser esmaltadas (o vidriadas) y decoradas superficialmente. Su uso principal es como revestimiento de paredes interiores. El gres porcelánico, al contrario que los azulejos, son baldosas cerámicas con muy baja absorción de agua en el soporte. El material es sometido a procesos de conformado por prensado a alta presión, lo que le confiere una resistencia mecánica mayor frente a cargas estáticas y dinámicas; así como una mejor respuesta frente a heladas o choque térmico.

Porcelana que marca tendencia

Pavimento

Bottega Caliza 120cm x 120cm
Minnesota Ash 25cm x 150cm

 

EN GENERAL,

todas las baldosas cerámicas esmaltadas o vidriadas poseen prestaciones higiénicas muy altas (fácil limpieza, resistencia a los agentes químicos o inalterabilidad frente a la radiación solar).

Dichas cualidades las convierten en el material idóneo para interiores y exteriores de uso residencial y público, piscinas, jardines o fachadas.

Recomendaciones para una correcta instalación

Ceramic-Tiles-VS-Porcelain-6

Cubik Urban Caliza Nature 33,3cm x 59,2cm + Urban caliza Nature 33,3cm x 59,2cm + Urban Caliza Nature 59,6cm x 59,6cm

  • Para escoger el producto idóneo se debe valorar la tipología del espacio y el formato que se quiere incluir en el mismo.
  • Las colecciones de gres porcelánico son perfectas para suelos por su mayor durabilidad y resistencia. Por su parte, los azulejos se convierten en la solución más completa para revestimiento de paredes interiores debido a sus altas prestaciones higiénicas y sus múltiples posibilidades en cuanto a su diseño.

Cerámica de alto rendimiento

Azulejos en revestimientos de pared

Dover Antique 31,6cm x 90cm
Fontana 25cm x 44,3cm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *