diciembre 14, 2018

PORCELANOSA Grupo Projects: Navona Penthouse, del Barroco al Vanguardismo de Roma

Este ático de 196 metros cuadrados ha incorporado los materiales de Porcelanosa, L’Antic Colonial y Noken.

De techos altos y frescos históricos, el interior de esta vivienda combina estructuras marmóreas con maderas naturales.

Con la Piazza Navona y su Fuente de los Cuatro Ríos se alza Navona Penthouse, un apartamento de 196 metros situado en la ciudad de Roma. Sus amplias estancias, techos altos y pinturas reflejan esa majestuosidad arquitectónica que se mantiene viva desde la Antigua Roma.

La inclusión de los materiales de PORCELANOSA Grupo ha remarcado el valor histórico de esta vivienda y sus posibilidades en materia de diseño y arquitectura. La sala de estar de doble altura está enmarcada por una escalera de estilo minimalista que se ilumina con luces LED. Un sistema que potencia los colores cálidos del fresco que aquí se encuentra.

El mármol Habana Dark de L’Antic Colonial esculpe la chimenea del salón principal, cuyos ventanales ofrecen una vista panorámica a los rojos tejados de la ciudad. Roma, ciudad abierta.

Los paneles retroiluminados realizados con el compacto mineral de KRION® Solid Surface permiten dividir las distintas áreas de la vivienda. Un ambiente en el que también cabe destacar el pavimento de madera natural Artisan 1L Linen de L’Antic Colonial. Roble imperial que echa sus raíces en la calzada romana.

Baños que conectan con Florencia

Los dos baños de la vivienda se definen por su estética elegante y atemporal. A los revestimientos de mármol natural Capuccino Grey y Habana Dark de L’Antic Colonial se han sumado los azulejos cerámicos de bajo relieve Florencia Blanco de Venis.

La bancada de los muebles de baño realizados con KRION® Solid Surface aportan frescura y funcionalidad al espacio. Esta piedra acrílica mineral ofrece facilidad de limpieza, ausencia de juntas, resistencia al impacto y propiedades antibacterianas.

Para potenciar el bienestar del usuario, la vivienda ha incluido las griferías, platos de ducha, sanitarios y muebles de la firma de baños Noken.

Una mirada renacentista hacia el futuro.

Arquitecta: Carola Vannini

Fotógrafo: Stefano Pedretti


Compartir

Por favor, seleccione su idioma/país.