diciembre 5, 2019

Actualidad

Así es la nueva web de PORCELANOSA Grupo

La firma renueva su site con una importante carga tecnológica y mejora de la experiencia de usuario.

PORCELANOSA Grupo ha realizado un exhaustivo análisis del visitante y su comportamiento para diseñar una arquitectura de la información que resuelva sus dudas y necesidades.

La transformación digital de PORCELANOSA Grupo está en constante evolución. Desde que lanzó su primera página web a mediados de los años 90, la compañía ha estado inmersa en un continuo proceso de digitalización, considerándolo un pilar más de su estrategia de negocio. Pensando en las necesidades futuras, PORCELANOSA Grupo da un paso más en su recorrido con el lanzamiento de un nuevo site corporativo en el que está muy presente la inteligencia emocional y una actitud abierta al cambio.

web porcelanosa

El reto: adaptarse al usuario

La evolución digital se sostiene en cuatro pilares fundamentales: tecnología, experiencia del cliente, cultura empresarial y objetivos de negocio. Al margen de apostar por las últimas tendencias en diseño y desarrollo web, y teniendo en cuenta su filosofía y fines corporativos; la experiencia del cliente toma mayor protagonismo en este nuevo espacio. De igual forma que se atiende a las personas que visitan las tiendas, PORCELANOSA Grupo se interesa por las necesidades de los usuarios virtuales con la intención de saber qué quieren y qué necesitan. 

 

If you don’t talk to your customers, how will you know how to talk to your customers? — Will Evans

El proceso

Una de las claves del UX (User Experience), es conocer al usuario para así aprender a comunicarse con él. Para ello, PORCELANOSA Grupo ha llevado a cabo un proceso de definición de sus Buyer Persona o ‘compradores tipo’, así como el desarrollo de los Customer Journeys: cada una de las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa un cliente durante el proceso de compra.

 

Arquitectura de la información

La exhaustiva investigación de usuarios puso de manifiesto la necesidad de realizar un restyling del site corporativo. Éste respondería a las diferentes cuestiones planteadas en la fase de análisis de los perfiles-cliente.

 PORCELANOSA Grupo entrevistó a más de 1.000 profesionales y particulares en su proceso de definición de sus buyer-persona

Los datos obtenidos se cruzarían con el resto de objetivos y requerimientos del proyecto:

  • Objetivos de negocio
  • Objetivos de marketing digital.
  • Requerimientos de integración de la nueva estructura con otras plataformas pertenecientes a la firma.
  • Requerimientos de análisis web y recopilación de datos.

De la combinación de todos los factores, se obtuvo una arquitectura de la información (disposición y orden de los elementos que contiene una página) que ponía en común los grandes pilares de la estrategia: el contexto de la empresa, los contenidos existentes y futuros, y los usuarios.

La nueva web corporativa de PORCELANOSA Grupo

La nueva web corporativa de PORCELANOSA Grupo está al alcance del usuario. Un novedoso site intuitivo y funcional que ofrece toda la información relativa a la empresa de una forma clara y ordenada.

La nueva arquitectura se divide en tres grandes grupos:

  • Productos: toda la información acerca de las categorías de productos, colecciones, formatos y acabados disponibles, incluyendo las últimas series lanzadas por la compañía, como Highker o Xtone.
  • Trendbook: Artículos que sirven de inspiración sobre tendencias, decoración y proyectos realizados con los materiales de PORCELANOSA Grupo.
  • Área de profesionales: con información útil para arquitectos, interioristas e instaladores que otorgan asesoramiento técnico y personalizado en todas las fases del proyecto.

Esta nueva estructura y organización de contenidos refleja la diversificación del producto de
PORCELANOSA Grupo y la evolución digital que han defendido sus ocho firmas a lo largo de
estos 46 años.

Descubre aquí la nueva página web.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *