abril 12, 2016

Arranca el Salone del Mobile de Milán. Así es el stand de PORCELANOSA Grupo

Hoy, día 12 de marzo, el Salone del Mobile de Milán abre sus puertas para ofrecer al gran público lo último en innovación, calidad y diseño a nivel internacional. Entre los espacios más destacados del certamen se halla EuroCucina 2016, zona reservada a la alta tecnología en equipamiento de cocinas en la que se ubica el sofisticado stand de PORCELANOSA Grupo. , zona reservada a la alta tecnología en equipamiento de cocinas en la que se ubica el sofisticado stand de PORCELANOSA Grupo.

El stand

Como un gran volumen iluminado que cubre un espacio de juegos cromáticos y reflexiones. Así se plantea el stand de 300m2 de PORCELANOSA Grupo en EuroCucina, en el que ha cobrado gran importancia el compacto mineral KRION® Solid Surface. Y es que una gran marquesina con celosía de lamas verticales retroiluminadas en KRION® no sólo vuela sobre el entramado del stand, sino que lo delimita y dota de entidad, gracias a un sensacional efecto óptico que cambia dependiendo del punto de vista.

En relación con el espacio, éste se divide en nueve zonas, todas ellas organizadas según masas de color. Cuatro grandes cajas situadas en los cuatro vértices del stand acogen las cocinas, con un juego de color, reflexión y amplitud del espacio que se acentúa mediante el uso de espejos en el revestimiento de los techos. La cruz central, en cambio, es la zona reservada a otros productos y materiales de la firma como el baño experience, el ambiente armario/vestidor, la zona comercial, la zona mostrador y el living.

Cocinas

Cuatro ambientes de cocina despuntan en el stand de PORCELANOSA Grupo en Salone del Mobile. Dos de ellas llevan el sello del reputado arquitecto Ramón Esteve, que lleva a Milán su concepto Premium de exclusividad, lujo y elegancia máxima. La tercera de ellas viene, en cambio, de la mano del chef tres estrellas Michelín Quique Dacosta, y su cocina con encimera en Solid Surface, “Cocina Porcelanosa con Quique Dacosta”. La cuarta es una apuesta firme de Gamadecor y su mobiliario de cocina Emotions®.

Con un contraste estético minimal-vintage, gracias a los modelos e7.70 y e5.70, esta cocina se presenta con un tirador horizontal integrado en el frente y perfil en ‘J’. En cuanto al acabado, por un lado goza de lacabado brillo acabado Alabastro en la zona de columnas; y por otro, acabado Roble Puro efecto “vintage” en el resto de la modulación. La encimera es cuarcita natural, acabado Amarula Vintage, un efecto rústico muy clásico que se entremezcla con las líneas minimalistas del conjunto. El ambiente se completa con una mesa de tableros de roble a media espiga y acabado Roble Puro; y cuatro sillas modelo Seven, con roble texturado y acabado espejo.

Ambiente armario/vestidor

De la serie Emotions® de Gamadecor es también el armario/vestidor que ocupa uno de los ambientes centrales del stand. Un diseño exquisito con vitrinas acabado bronce y perfilería de aluminio en acabado metal. El modelo seleccionado para la modulación del vestidor ha sido el e7, fabricado en rechapado de roble labrado y acabado Roble Cuero.

Zona mostrador

La zona del mostrador se une a la fachada del stand, dotando al espacio de continuidad visual de fuera hacia dentro. Domina esta zona el KRION® taupé, que luce en el mostrador y los paramentos. Destacar también la introducción de pavimentos cerámicos de PORCELANOSA Grupo en esta zona, como el Aston Antracita coordinado cromáticamente con el techo de madera natural Mini Eden 1L Dark Grey para reforzar la celosía del fondo del mostrador.

Zona comercial

El espacio comercial alberga muestrarios de producto de las firmas Gamadecor, Noken, Systempool, L’Antic Colonial, Venis y Porcelanosa. Lo conforman muebles expositor en la piedra acrílica KRION®, integrándose además televisores para la reproducción de vídeos corporativos. Por otra parte, esta zona incluye cuatro prismas en espejo ahumado gris, que sirven de mesa de trabajo y soporte digital.

Zona Living

Un sofá asimétrico funciona como elemento central para facilitar el recorrido circular del espacio. Unas lamas verticales pivotantes revestidas de cerámica separan este ambiente de las cocinas, de una forma tan elegante como sutil. La cerámica que reviste las lamas es Technic Dark Lined, mientras que los techos y paredes son del Linkfloor Contract Cotton, combinado con el pavimento de madera natural Mini Eden Light Grey.

Baño. Vitae por Zaha Hadid

El último de los ambientes corresponde a Noken y su nueva colección Vitae. Un diseño de baños configurado por el estudio de diseño Zaha Hadid Design, inspirado en el movimiento del agua.

Puedes visitar el stand de PORCELANOSA Grupo en EuroCucina, del 12 al 17 de abril en el Pabellón 11  A25  A29.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.