El contraste entre el arraigo tradicional de Moncada y su atmósfera universitaria se plasma en este proyecto finalista de los XI Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo. Desde el estudio Dobleese Space&Branding, Sara Sánchez Roig presenta un diseño que dispone los volúmenes arquitectónicos al servicio de la experiencia del usuario, creando atmósferas que seducen.
Diseño experiencial
La vivienda unifamiliar Masías cuenta en su estructura con tres volúmenes que se superponen, marcando la envolvente de esta casa y la pureza geométrica de su distribución. Geometría que se acentúa con el uso del revestimiento cerámico Ston-Ker Avenue Dark y el enfoscado blanco, cuyas texturas potencian la cualidad háptica de la arquitectura.
El exterior se fusiona con el entorno a través del grisáceo pavimento de porcelánico técnico de Urbatek, gracias a los voladizos y los toques naturales de las piedras y el agua. Concepto que acompaña a los cinco sentidos del usuario en el interior, donde las transiciones de texturas y tonos hacen sentir el espacio.
Las transiciones entre estancias se plantean como ligeros umbrales con el pavimento Concept Premium Gris Britch de Venis en la planta superior.
Integración estética en blancos, nude y grises
La cocina se encuentra en sintonía con el conjunto interior gracias a la encimera de KRION® Solid Surface en un blanco puro. Estética que tiene continuidad en el baño de cortesía con el revestimiento de parquet cerámico PAR-KER TACO Oxford, el lavabo ad-hoc de KRION® y el inodoro suspendido Essence de Noken Porcelanosa Bathrooms.
El baño principal se separa de la habitación con una pared semi-abierta en sus dos laterales para generar sensación de amplitud. Los parámetros y techo están realizados con la cerámica extrafina XLight. Tanto la grifería del lavabo como la grifería de la ducha, rociador y telemando, pertenecen a Noken Porcelanosa Bathrooms.
El recorrido finaliza en el baño infantil que otorga una visión dinámica a la estancia con el revestimiento Glaciar de Venis.