diciembre 16, 2020

Asociados

Los principales arquitectos de Taiwán reflexionan sobre el futuro del diseño con las colecciones de Porcelanosa

Yuan Shi Xian, Huang, Liao y Zheng analizan en el showroom de Porcelanosa Taipéi los retos estratégicos del sector y la importancia de la marca en la nueva arquitectura.

 

Reinventar las viviendas con materiales más seguros y multidisciplinares es el principal desafío al que se enfrentan muchos arquitectos y diseñadores en los próximos años. La pandemia de Covid-19 ha provocado una profunda reflexión sobre los retos del futuro a los que debe responder la arquitectura y la sociedad con la diversificación de producto y la profesionalización de la arquitectura como ejes principales.

En este contexto de análisis y transformación sostenible se enmarcó el encuentro de arquitectos que tuvo lugar en el showroom de Porcelanosa en Taipéi (China). A él acudieron reconocidos profesionales del país como Yuan Shi Xian, director del estudio de arquitectura Next Design, Huang, director del estudio de arquitectura Newrxid Design, Liao, director del estudio IQ+ Design y Zheng, director del estudio de arquitectura of Time Hub Space.

Ampliar la visión arquitectónica con Porcelanosa

Los cuatro arquitectos explicaron la evolución de sus carreras profesionales y su relación con la marca Porcelanosa desde distintas perspectivas. “Este showroom ofrece las últimas tendencias de estilo de vida en España”, señaló Yuan Shi Xian.

Según Huang, director de Newrxid Design y ganador del premio Taiwan Interior Design TID Award, las colecciones de Porcelanosa han ampliado su visión del diseño con “productos que son sinónimos de comodidad y que han variado mi idea del estilo español”, matizó.

Una postura similar a la que expuso Liao, director de IQ+Design. Para él, la diversificación en el diseño de interiores es muy importante y “Porcelanosa dispone de una amplia gama de productos que satisfacen cada necesidad”, remarcó.

La conexión entre individuo y hábitat marcó gran parte de la comparecencia de Zheng. El director de Time Hub Space subrayó la necesidad de fortalecer la unión entre diseño y sociedad mediante “la interacción y conectividad entre las personas y los espacios de vida interiores y exteriores”.

Para Zheng, ese nuevo paradigma pasa por romper “con el pensamiento inercial, defendiendo las tendencias de la cerámica europea”. Valores que según él defienden las ocho marcas de PORCELANOSA Grupo.

Todas las intervenciones se pueden ver aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *