junio 5, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Un apartamento modernista en el barrio de La Sagrada Familia

Esta vivienda unifamiliar diseñada por el estudio Frank Van Waaijen combina el interiorismo clásico con aquella decoración más vanguardista basada en tonalidades vivas y las colecciones Premium de PORCELANOSA.

Reflejo del modernismo catalán y de ese aperturismo que se dio en la Barcelona del XIX, el distrito de L’Eixample es uno de los más pintorescos de la ciudad y en él se encuentran algunas de las joyas arquitectónicas más importantes de la ciudad. Es el caso de la Basílica de la Sagrada Familia, obra culmen de Antoni Gaudí o el Recinto Modernista de Sant Pau, diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. 

En este contexto artístico se enmarca el proyecto ‘Marina’, un bloque de viviendas de nueva generación en el que se combina el interiorismo clásico con aquel más vanguardista por medio de colores vivos y materiales nobles. Esa ha sido la intencionalidad del estudio Frank Van Waaijen, que ha escogido algunas de las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo para unificar el diseño de cada estancia con la luz y el orden como objetivos principales.

Mediante espacios amplios y diáfanos, los diseñadores han conseguido ligar cada pieza decorativa al concepto general de la casa. Ocurre con la cocina Emotions E3.70 de Gamadecor con encimera XTONE Liem Black Nature, que se abre al salón a través de textiles ligeros, lámparas colgantes de tipo industrial y paredes de ladrillo visto. Elementos que casan a la perfección con el pavimento Berna Acero de Porcelanosa, una colección cerámica que potencia esa combinación entre piedra y madera en cada rincón.

La regla del ‘menos es más’ en los baños

Para los baños se ha optado por tonalidades neutras y texturas más rugosas. Así, el revestimiento Cubik Urban Caliza de Venis, enmarcado con el perfil decorativo Pro-Part Aluminio Negro de Butech y la grifería Round de Noken, combina a la perfección con el inodoro en blanco Arquitect, también de la firma. Una gama cromática que se traslada a la ducha, diseñada con la colección Round de Noken y que contrasta de manera armónica con el pavimento principal Urban Black de Venis, en cuya instalación se empleó el adhesivo One Flex Premium de Butech para fijar las piezas correctamente.

En el segundo baño hay un cambio de tendencia con el blanco y el beige como colores predominantes. El mosaico Rodano de Porcelanosa amplía los límites de la estancia y sus vetas blanquecinas se equilibran con la grifería Round y el mueble de baño Skill de Gamadecor, cuyo tirador lateral incorpora una bandeja organizadora con la que se gana más almacenamiento y espacio.

Proyecto: Marina La Sagrada Familia.

Arquitectura e interiorismo: Frank Van Waaijen

Fotógrafo: Tom Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *