enero 7, 2022

Proyectos

Un apartamento práctico y moderno en Roma

Diseñada por la arquitecta italiana Sara Bordoni, la casa B&M está pensada para disfrutar de la vida doméstica con estancias luminosas y exclusivas en las que destacan las colecciones de PORCELANOSA.

Repleta de luz natural y texturas orgánicas, esta vivienda de tres plantas en Roma combina el estilo urbano con materiales cálidos a través de las colecciones de PORCELANOSA. Diseñado por la arquitecta Sara Bardoni bajo los principios de practicidad y bienestar, este apartamento ha unido todas las estancias en un mismo concepto para facilitar la vida cotidiana de sus habitantes. Así, el salón (planta 3) queda conectado a la cocina gracias a las puertas correderas que se mimetizan con la pared debido a su tonalidad blanca. Ese minimalismo de tipo nórdico se vuelve más cálido con la madera cerámica Minnesota Camel de Porcelanosa (PAR-KER®), que pavimenta toda la casa y equilibra el mobiliario de la estancia.

Interiores ‘black and white’

El negro está perfectamente integrado en esa estructura envolvente que da forma a la cocina y a los baños. Con un diseño black and white que optimiza al máximo el espacio de trabajo, la cocina rectangular Residence 3.70 Blanco Snow de Gamadecor refuerza su amplitud con los muebles integrados y las paredes negras inspiradas en el Ónix.

En los baños se ha optado por una estética más sobria en la que predominan los tonos grises (pavimento Samoa Antracita de Porcelanosa) y las superficies rugosas (revestimientos Dubai White y Belice Acero de Porcelanosa con perfiles decorativos Pro-part cromado de Butech). Para el equipamiento se ha dado especial relevancia a la simetría con muebles de Gamadecor, griferías metalizadas de Noken (Hotels y Tono) o los platos de ducha Line de Krion Shell®. La incorporación de estas piezas permite seguir con ese diseño continuado que conecta todas las zonas sin separaciones. Este tipo de platos promueven la sostenibilidad (contienen al menos un 5% de PET reciclado) y la seguridad de los baños por su composición mineral, resistencia e higiene.

Ver en Projects Porcelanosa.

Arquitectura: Sara Bordoni

Fotografía: Andrea Brandino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *