diciembre 9, 2021
Esta vivienda neoclásica de Madrid construida a inicios del siglo XX se ha reformado por completo con las colecciones de PORCELANOSA para convertirse en un loft moderno de estilo ecléctico.
Interiores en madera con tejidos naturales
En el interior de este apartamento la madera natural de L’Antic Colonial se intercala con muebles y textiles nórdicos para acabar con la compartimentación entre zonas y ganar más amplitud. Con dicha estructura arquitectónica, la cocina abierta de estilo americano Emotions Roble Alba de Gamadecor con encimera y frontal de XTONE y grifería en titanio de Noken se integra en el salón a través de una barra alta monolítica (también con este compacto) que a su vez está enmarcada por tres sillas aterciopeladas de tipo vintage y la viga de hierro original.
Esa amplia gama cromática entre marrones, grises, blancos y beige está presente en toda la casa, especialmente en la cocina-salón y en el pasillo. Allí, el panel decorativo Rolling White Sand de Fitwall ® de Krion reviste las paredes principales y otorga un mayor dinamismo gracias a su suave textura y relieve.
Baños cálidos y modernos
Ese diseño en tonalidades arena es el que también predomina en el baño principal, donde el compacto mineral sinterizado Ars Beige Nature de XTONE reviste las paredes y le da un tono más natural debido a su apariencia marmórea. En dicha estancia también se ha optado por la madera cerámica Ewood Camel Nature de XTONE en contraste con el mobiliario y espejo Liem Nogal o la grifería cobre Finish Studio de Foster+Partners.
Para el baño secundario se ha optado por un diseño black and white mediante paredes blancas y pavimentos negros como Nox Corten Nature de XLIGHT, inspiradas en la textura y el brillo de la pizarra. En el equipamiento destaca el mobiliario de Gamadecor y los elementos Finish Studio en negro mate entre los que se encuentran la grifería Round de Noken y el inodoro suspendido Acro compact, también de la firma.
Fotografía: Javier Ramos
Archivo del trendbook