febrero 16, 2024

Proyectos

Lumina, un apartamento cálido y original en México

Este apartamento cálido integra diferentes texturas y elementos eclécticos

Con unas vistas panorámicas a la ciudad de Chihuahua, este residencial de 350 m² se transforma en un hogar adaptado a las necesidades de una familia joven. Tonalidades aplicadas en diferentes elementos como acabados, molduras, mobiliario y accesorios.

En el acceso a la vivienda, la distribución original contaba con un recibidor muy amplio sin un uso específico. Con la nueva propuesta se integra una mesa circular, enmarcada en un espacio perfectamente delimitado por el suelo de madera. Esta zona se caracteriza por la combinación de elementos visualmente opuestos, en la que destaca la piedra sinterizada XTONE Orobico Dark Polished, aplicada como revestimiento de una pared y superficie de una mesa auxiliar.

En el caso del área social se ha optado por integrar en el mismo espacio, la cocina y el comedor. En este ambiente se realiza una composición de colores vibrantes, aplicados en mobiliario y elementos arquitectónicos. El color verde oliva concede un aire moderno y fresco a la estancia.

El ambiente del comedor presenta un contraste de tonalidades frías y cálidas, con un estilo personal y sofisticado. La mezcla entre la sobriedad del pavimento general XLIGHT Liem Dark Nature (Porcelanosa) y la luminosidad del revestimiento XLIGHT Calacatta Gold (Porcelanosa) crea una estancia elegante y con carácter. Además, la celosía de madera en diferentes colores otorga originalidad y cohesión al espacio.

División difuminada

La estancia del salón, diferenciada del comedor, propone un esquema sutil y un interiorismo sereno. A la hora de lograr esta división del espacio, se diseñó una puerta corredera forrada en piel. Para la continuidad visual de la vivienda, se ha colocado Liem Dark Nature como revestimiento y superficie de la zona de la televisión.

El suelo de madera y la ubicación de elementos decorativos blancos crean un estilo nórdico. De esta manera, se potencia la entrada de luz natural a la habitación.

El baño, revestido con XLIGHT Liem Dark Nature, posee un estilo exquisito. El lavabo integrado y revestido con la colección Viola Rossé aporta el toque de luz en la estancia. El grifo monomando de encastre Tono (Noken), con acabado cobre, complementa perfectamente la tonalidad del lavabo.

Arquitectura: Factor Neutral

Fotografía: Aldo C. Garcia

Ver en Porcelanosa Projects.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *