enero 28, 2019

L´Antic Colonial reinventa la artesanía con Sadasi y Field en la XXVI Muestra internacional de PORCELANOSA Grupo

Las dos nuevas colecciones de la firma se caracterizan por sus formas hexagonales y triangulares, combinando cerámica, piedra o teselas de metal.

Con guiños a la cultura mozárabe y a los primeros mosaicos occidentales, estas piezas otorgan sensualidad y dinamismo a cualquier espacio interior.

L´Antic Colonial ha recuperado los procesos de las primeras industrias artesanales en sus dos nuevas colecciones: Sadasi y Field. Cada una de estas piezas vuelve a los antiguos trabajos manuales de piedra y cerámica con el detallismo y la minuciosidad propia de la Antigüedad clásica.

La exclusividad de estos productos reside en sus formas, que apuestan por la simplicidad y por el equilibrio natural. Origen e inspiración de la firma. “Teniendo en cuenta que L’Antic Colonial vende productos naturales, nuestras mejoras son en materia de corte para la piedra natural y en nuestros controles exhaustivos de calidad. Nuestro compromiso principal es el respeto al medio ambiente, siendo la naturaleza nuestra principal fuente de inspiración”, explica Rémi Scano, gerente de L’Antic Colonial.

Destacado. Rémi Scano: “Nuestro compromiso principal es el respeto al medio ambiente, siendo la naturaleza nuestra principal fuente de inspiración”.

Cerámica mudéjar

Basándose en la cerámica mudéjar, la colección Sadasi presenta un diseño hexagonal de bordes irregulares que recuerda a los antiguos templos y construcciones del siglo XII. Sus tonalidades neutras y coloridas vuelven a esas ricas composiciones en las que se combinan colores vivos con texturas sedosas y con relieve. Primer tratado de la arquitectura moderna.  

Triángulos de piedra y metal

Los triángulos de piedra natural que conforman la colección Field se combinan con teselas de metal para aportar brillo y sutileza a los espacios. Multidisciplinar y lleno de contrastes, su tacto une la suavidad de la piedra natural con el frio del metal y permite crear varios ambientes en una misma estructura. Un resultado que logran sus tres mosaicos: Black, Cooper y White. Tonalidades pétreas que combinadas con los acabados cobrizos y metálicos logran un entorno exclusivo e inimitable.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.