julio 10, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Vivir por todo lo alto en la torre Alta Lic de Nueva York

Este exclusivo complejo residencial de Simon Baron Development y Quadrum Global se sitúa en Long Island City y en sus 467 apartamentos se han instalado las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

En el multicultural distrito de Queens, uno de los más extensos de Nueva York y epicentro del jazz durante los años 40 (allí habitó el trompetista Louis Armstrong hasta el final de sus días), se levanta este majestuoso rascacielos de 467 apartamentos llamado Alta Lic

Con 150 metros de altura y tres tipos de apartamentos distintos, este edificio con vistas panorámicas es un proyecto conjunto entre el estudio de arquitectura Stephen B Jacobs Group PC , Simon Baron Development y Quadrum Global, quienes se han decantado por las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo en su fachada ventilada  y en la entrada.

A su innovadora estructura de volúmenes rectangulares y niveles escalonados, cabe añadir los servicios exclusivos que incorporan sus instalaciones, como un gimnasio, una piscina cubierta, un salón para celebraciones, espacios de coworking, comedores al aire libre, zonas para barbacoa y jardín y una sala de cine al aire libre. Se trata de un diseño que vuelve a esa corriente posmodernista donde la forma sigue a la función integrando la arquitectura dentro de la vida urbana de la ciudad.

Un rascacielos escalonado en Long Island

La fachada ventilada del edificio tiene unas dimensiones de 13.000 metros cuadrados y se define por una serie de planos rectangulares desiguales donde el blanco y el gris se mezclan por medio de Extreme White de Porcelanosa (STON-KER®) y el revestimiento cerámico Cubica. Esta solución técnica da forma al diseño general de la torre y mejora el aislamiento térmico de cada estancia, insonorizando el ruido de los trenes que circulan en el exterior. 

La intervención del equipo técnico de fachadas de Porcelanosa USA fue fundamental para dar forma al proyecto y que la envolvente de Butech se colocara correctamente respetando los criterios arquitectónicos del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *