noviembre 10, 2022

Proyectos

Alberta Residence, sofisticación canadiense sin límites

La vivienda unifamiliar realiza un equilibrio único entre practicidad y diseño de alta calidad para sacar el máximo partido a todos los espacios

El estudio de arquitectura Jackson McCormick Design Group ha proyectado esta vivienda con esencia clásica y determinación contemporánea donde la aplicación del porcelánico de gran formato de XTONE en paredes, suelos y otros elementos crea interiores de rotunda espectacularidad y carácter.

La combinación perfecta entre texturas y reflejos caracteriza el interiorismo orquestado por Paul Lavoie Interior Design, en el estado de Alberta. El resultado es un residencial de un refinamiento exquisito, con una cuidada atención a los detalles, que ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por Barham Contracting, Halo Marble & Tile y Fontile.

Desde el exterior, los bloques marmóreos se suceden como antesala a una estructura acristalada dotando a la construcción de solemnidad y ligereza, gracias a una entrada revestida con el sistema XTONE C-BOLT, de Butech. Para preservar la privacidad y permitir el paso de luz natural a través de los cerramientos de cristal, se han empleado grandes cortinas de tonos neutros y aspecto ligero que otorgan un efecto teatral al conjunto.

Una vez se accede al interior de Alberta Residence, el modelo porcelánico de gran formato XTONE inunda las diferentes estancias, siendo el pavimento utilizado en salones, corredores, dormitorios y baños. Al mismo tiempo, el modelo de mármol arabescato se aplica como revestimiento en chimeneas y dobles alturas; cautivando todas las miradas con sus distintivas vetas grises que destacan sobre un fondo blanco brillante.

Interiorismo de contraste

En cuanto al diseño de los interiores, destaca el empleo de un mobiliario lacado en negro brillante en la cocina, el comedor o el vestidor, que contrasta con el blanco veteado del revestimiento. Los acabados cromados en perfilería y tiradores aportan al conjunto un extra de sofisticación. Frente al binomio blanco-negro, las pinceladas de color en tonos azules y burdeos hacen acto de presencia en textiles, revestimientos y objetos decorativos.

El uso del brillante amarmolado en pasillos crea una atmósfera envolvente donde se desdibujan los límites, se enfatiza y se incrementa su luminosidad. En la sala de estar se ha buscado un mayor recogimiento, jugando con diferentes texturas y materiales, a la vez que se introduce toques de color en tonos azules, que armonizan con el porcelánico XTONE, empleado en la encimera de la mesa hecha a medida.

El carácter más intimista con el que se dota al dormitorio principal se traduce en un espacio monocromático donde imperan los tonos neutros como el blanco y el gris. Detalles en acabado metalizado y el uso de espejos crean un atractivo juego de brillos y destellos, en combinación con los revestimientos decorativos de Porcelanosa.

Ver en Projects Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *