febrero 4, 2014

Aires nostálgicos en las nuevas propuestas cerámicas de Porcelanosa

El encanto de los diseños y acabados imperantes en siglos pasados ha inspirado algunas de las nuevas propuestas cerámicas de Porcelanosa, haciendo una reinterpretación de los estilos y estéticas del periodo industrial.

Si bien las influencias nostálgicas de las tendencias y estilos procedentes de otras épocas resultan evocadoras, no lo son menos los efectos que el paso del tiempo provoca en los materiales nobles.

Porcelanosa ha conseguido trasladar la belleza natural de la madera recuperada de antiguas residencias señoriales del siglo XIX a la superficie cerámica de la colección de Par-ker Ascot. Este gres porcelánico con apariencia de tablones de madera natural envejecidos ha sido creado para emocionar.

Emulando antiguas piezas de parquet restauradas y tratadas por su gran valor estético, toda la colección se presenta en formatos longitudinales de 22×90 cm y 14,3×90 cm.

La gama cromática de la colección Ascot se ha escogido con mimo para potenciar la calidez que la madera aporta a cualquier ambiente. La intensidad de los acabados Roble y Teca, el ocre verdoso del Olivo y los tonos empolvados de Arce y Grey realzan la hermosura natural que el paso del tiempo ha revelado sobre su fisionomía.

Antique, la recuperación de los clásicos de la cerámica

En esta nueva exposición, la firma de revestimientos cerámicos del Grupo ha apostado por la recuperación de la clásica apariencia de los mosaicos hidráulicos. Un tipo de baldosas decorativas muy características, típicas del diseño del sur de Francia a mediados del siglo XIX. Una muestra más del compromiso de Porcelanosa con la innovación técnica y estética que se materializa en la colección Antique.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.