Las propiedades del porcelánico de gran formato hacen que se convierta en un material idóneo para su aplicación en cocinas
A la hora de escoger una encimera de porcelánico, se debe tener en cuenta la resistencia y durabilidad del producto. Este material otorga una entereza a este tipo de composición cuyo diseño se ha redefinido gracias a los modelos de XTONE y Gamadecor.
Ventajas de las encimeras porcelánicas
El porcelánico es uno de los componentes de mayor tendencia para superficies de cocina en los últimos años. Esto se debe en gran parte a las ventajas y propiedades del producto, entre las que cabe destacar:
- Higiénico y antibacteriano: idóneo para el contacto directo con los alimentos. No libera compuestos orgánicos volátiles. Además, evita la proliferación de hongos y bacterias.
- Impermeable: la nula porosidad del compacto sinterizado evita la absorción de líquidos y gases, impidiendo la acumulación de olores.
- Resistente al fuego y a las altas y bajas temperaturas: este elemento es ignífugo, incombustible y soporta las condiciones de temperatura más extremas, sin alterar su estética ni sus prestaciones.
- Inalterable al rayado y al impacto: los golpes y el uso de utensilios de corte sobre la superficie no dañan su apariencia.
- Resistencia química y a las manchas: Invariable pese al uso de productos químicos de uso doméstico. A su vez, presenta una elevada resistencia a cualquier tipo de manchas.
- 100% natural y reciclable: los componentes reutilizables de su estructura facilitan su regeneración completa tras el ciclo de vida.
- Inalterable a los rayos UV: el compacto sinterizado resiste los rayos ultravioletas, evitando posibles desgastes de fuertes iluminaciones.
Diseños de porcelánico
Una gran variedad de modelos de porcelánico hace posible trasladar la estética y la elegancia que caracteriza al material hasta la encimera de la cocina. Entre ellos cabe destacar el clásico mármol blanco (Glem White Polished, de XTONE), que se integra a la perfección en las cocinas más imponentes y sofisticadas.
Escoger un diseño sencillo y atemporal supone optar por la gama de tonalidades neutras, como pueda ser en la Cocina R3.70 Topo Mate r1.70 Eucalyptus Blond XTONE Liem Grey Nature, de Gamadecor.