enero 7, 2019

Abel Matutes será miembro del jurado en los XII Premios de PORCELANOSA Grupo

El director general de la multinacional hotelera Palladium Hotel Group y vicepresidente ejecutivo del Grupo de Empresas Matutes participará en el evento, previsto para el 30 de mayo de 2019.

Con 50 hoteles en España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia y Brasil y 10 marcas de hoteles, el grupo empresarial lanzará este 2019 su marca Bless, una nueva cadena de hoteles de cinco estrellas ubicada en Ibiza.

Director General de Palladium Hotel Group y ejecutivo del Grupo de Empresas Matute, Abel Matutes Prats (Barcelona, 1977) formará parte del jurado en la duodécima edición de los Premios PORCELANOSA Grupo.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Business Administration en el Instituto de Empresa de Madrid, el empresario entró en la dirección de Grupo Palladium hace más de diez años fomentando su expansión internacional.

Con 50 hoteles y más de 10 marcas corporativas (TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Ushuaïa, Bless Collection Hotels, Only You Hotels, Hard Rock Hotel Ibiza-Tenerife, Palladium Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Palladium Boutique Hotels y Ayre Hotels) la presencia de Palladium Hotel Group se extiende a España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia y Brasil.

Su apuesta por la diversificación de productos, la exclusividad y la innovación logró la medalla de oro al Mérito Turístico en 2012. Un reconocimiento que otorga el Gobierno de España a todas aquellas personas, instituciones, empresas o entidades que con su labor han contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo. Ese mismo año también recibió el Premio Emprendedor de Baleares, promovido por Ernst & Young.

Turismo de lujo y arquitectura sostenible

La gran transformación que ha sufrido Ibiza a lo largo de estos años es fruto del turismo de lujo por el que ha apostado Abel Matutes con la marca hotelera Ushaïa. Un hecho que convirtió a esta isla en el destino vacacional favorito para magnates, famosos y aristócratas de todo el mundo. La cadena Palladium Group Hotel obtuvo en 2017 unos ingresos de 600 millones de euros, invirtió 125 millones en hoteles de Europa y América y gastó 88 millones en obras de renovación en algunos de sus establecimientos.

La expansión de Palladium Group Hotel por el Caribe, la ampliación de sus servicios y la internacionalización de sus diez marcas son algunos de los principales retos para este 2019. También se lanzará su nueva marca Bless, hoteles de cinco estrellas que entrarán en funcionamiento en Ibiza a lo largo de este año. Otro de los objetivos para este año es destinar 50 millones más a reformas y 180 millones de euros a nuevas construcciones con Europa y América como principales núcleos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *