marzo 10, 2021

Tendencias

5 baños elegantes y actuales para los amantes del diseño

Bañeras de estilo victoriano con revestimientos cerámicos que simulan el mármol natural, muebles modulares lacados en blanco o lavabos geométricos con espejos retroiluminados son algunas de las propuestas de interiorismo que Porcelanosa plantea en esta guía de decoración.

Amplitud, luminosidad, equilibrio, sostenibilidad y un toque natural. Estos son algunos de los principios que siguen los interioristas cuando buscan unir comodidad y vanguardia en cada rincón del baño.

A continuación le mostramos cinco baños distintos diseñados con las colecciones de PORCELANOSA Grupo en los que predominan los revestimientos y pavimentos cerámicos inspirados en el mármol natural, las bañeras geométricas, los muebles modulares o las griferías minimalistas en acabados metalizados.

Par-Ker Oxford Natural 29,4cm x 120cm + 19,3cm x 120cm
Parque Lampione 1L Ash Antic Colonial
Par-Ker Tanzania Almond 25 cm X 150 cm Porcelanoisa
Par-Ker Tanzania Almond 25cm x 150cm
Par-Ker Vancouver Brown 25 cm x 150 cm Porcelanosa-1
Par-Ker Vancouver Brown 25cm x 150cm
Parque Lampione 1L Natural Antic Colonial Porcelanosa
Parque Lampione 1L Natural Antic Colonial
Par-Ker Vancouver Brown 25 cm x 150 cm Porcelanosa-2
Par-Ker Vancouver Brown 25cm x 150cm

La madera nunca pasa de moda

Cada vez es más frecuente incorporar madera natural al cuarto de baño. La calidez, versatilidad y elegancia que aporta este material al espacio, unido a su carácter atemporal, hacen que el parquet natural como Lampione 1L Ash de L’Antic Colonial sea idóneo para cualquier tipo de interiorismo.

Procedente de bosques que promueven la tala sostenible y con una elevada resistencia a la humedad, este tipo de madera embellece los interiores y se puede combinar con una decoración más minimalista incorporando bañeras ovaladas, lámparas esféricas, griferías blancas (Lounge), lavabos de piedra natural o muebles geométricos.

En esa línea estética también se enmarca el parquet cerámico Par-Ker® de Porcelanosa, cuya superficie reproduce las texturas y el brillo de la madera del roble o el nogal.

Clasicismo minimalista

L’Ac ha replanteado el concepto “minimalista” desde el diseño clásico y los materiales más nobles. Ocurre con el mueble de baño Minim Wood, diseñado por el arquitecto Ramón Esteve en colaboración con esta firma.

 

Esta pieza monolítica se caracteriza por sus líneas simples y su estructura armónica y su diseño se puede personalizar con acabados de piedra y madera natural. Con una buena iluminación LED incorporada, un espejo puede ejercer una mayor influencia en el diseño general del baño.

 

Lavabos en piedra y espejos circulares

Una tendencia cada vez más frecuente en el diseño de interiores son los baños ‘total black’, cuya sobriedad cromática refuerza aún más la exclusividad de los lavabos de piedra natural o los revestimientos veteados.

Eso es lo que consiguen las colecciones de XTONE, cuyas series imitan el mármol negro Marquina o el de Carrara acabando con los espacios diferenciados. Este tipo de piezas se pueden acompañar con el revestimiento Stuc Black en los acabados Stuc Black Deco y Stuc Black Rock.

1.Mueble Blind Roble Alba Gamadecor

2.Mueble UP Blanco Snow Mate 160cm Gamadecor

Ganar luz y armonía con el color blanco

Si por el contrario quiere crear un baño neutro y luminoso puede optar por homogeneizar cada zona con el color blanco.

Decorar dicha estancia con muebles de madera de teca, revestimientos cerámicos en blanco mate, griferías en acabado negro, cajoneras de bambú, plantas o velas aromáticas mejorarán la armonía de este espacio (uno de los principios del estilo Feng Shui) y el flujo de energía positiva. Una de las cualidades más importantes que tiene el mueble modular Up Blanco Snow Mate de Gamadecor. De líneas simples y varios volúmenes que se escalonan entre sí, este mueble destaca por su amplia capacidad de almacenaje y su diseño minimalista.

El romanticismo de las bañeras victorianas

Este baño de estilo victoriano destaca por el equilibrado juego cromático entre el negro y el dorado y su decoración clásico moderna.

La bañera exenta Antic de Noken con la grifería Lignage de Ramón Esteve le da un toque romántico al conjunto de dicha estancia y casa a la perfección con el plato de ducha Carrara Marble en acabado Finish Studio que se ubica en la parte perpendicular.

Mas Garriga, Sant Andreu Salou (Girona)

Arquitectura: CollGorgot Arquitectes.

Fotografía: Juan Luis Campoy

Revestimientos cementosos para baños naturales

El estilo natural (aquel en el que predominan los armarios y estanterías abiertas de madera, las cestas de bambú, los textiles de algodón, los mosaicos cerámicos blancos o los recipientes de cerámica) ha ido ganando adeptos en el diseño de baños.

Siguiendo esa línea, Butech propone unir cada parte del baño con el revestimiento continuo Micro-stuk Fine Manhattan. Su textura cementosa y fina, unida a su elevada resistencia, mejora la seguridad del baño otorgándole un toque más contemporáneo y colorido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *