marzo 8, 2024

Corporativo

48 horas en Nueva York

Desde hace 9 años, PORCELANOSA Grupo es un neoyorquino más. Una estrecha relación a la que rendimos homenaje con algunas de las nuevas propuestas y lugares que hacen de esta ciudad una fuente inagotable de energía creativa

1 Porcelanosa flagship store

El 9 de septiembre de 2015, PORCELANOSA Grupo inauguró su sede neoyorquina en la confluencia entre Broadway y la Quinta Avenida, con el Madison Square Park y el emblemático Flatiron Building como vecino. El edificio de seis plantas, original de 1918, fue transformado por el estudio Foster + Partner, y en 2020 se acometió una importante ampliación hasta llegar a los 1 900 m2 en los que se pueden visitar la exposición de las marcas del grupo, el laboratorio de cerámica, las salas para eventos y la cafetería. 202 Fifth Avenue.

porcelanosa.com

Ilustración de la tienda Porcelanosa ubicada junto al Madison Square Park de New York.

2 Casa Tua

Siguiendo el ejemplo del local inaugurado en Miami, este restaurante y club ofrece un ambiente selecto y sofisticado en el Upper East Side, ya sea para un desayuno, un apetitoso brunch o un cappuccino. Para refugiarse del dinamismo de la ciudad que nunca duerme. 20 East 76th Street.

casatualife.com

3 Café Carlyle

Solo hay que cruzar Madison Avenue para disfrutar del nightlife neoyorquino. Después de superar la pandemia, el legendario club de jazz del hotel The Carlyle, indispensable desde 1955, reabrió sus puertas en 2022. Cada noche se genera un ambiente de beautiful people presidido por la música en directo y los murales de Marcel Vertès. 35 East 76th Street.

rosewoodhotels.com

Salón del Café Carlyle en el que disfrutar de una cena con espectáculo.

4 The Mark bar & restaurant

Seguimos exprimiendo el Upper East Side de la mano del chef alsaciano Jean-Georges Vongerichten, responsable de la gastronomía del Mark Hotel, como la excepcional fondue que sirve en invierno en The Mark Chalet: ¡hay que reservar con 60 días de antelación! Su sello personal: el cuidado con el que trata los alimentos frescos y de mercado, sus cócteles y una maravillosa decoración. Madison Avenue at 77th Street.

themarkhotel.com

Cartel en la fachada de Neue Galerie, el museo de arte alemán y austríaco en 5th Avenue.

5 St. Ambroeus

Aquí las raíces son italianas; más concretamente de Milán, donde nació en 1936 una pequeña pasticceria al lado de la Scala. En 1982, los secretos de sus crujientes panini o su cornetto desembarcaron en Madison Avenue, donde probarlos sigue siendo un placer. 1000 Madison Avenue.

santambroeus.com

6 Neue Galerie

Un “pequeño gran secreto”, un museo con lo mejor del arte y del diseño surgidos de Alemania y Austria entre finales del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX: Gustav Klimt, Egon Schiele, Adolf Loos, la Bauhaus. Podemos culminar la visita en el Café Sabarsky, que nos transporta a la brillante Viena de los años veinte. Todo en un edificio histórico, completado en 1914 y que fue vivienda, entre otros, de Cornelius Vanderbilt III.1048 Fifth Avenue.

neuegalerie.org

7 Casa Cruz

A una manzana de Central Park se encuentra “el local” del momento, un restaurante y club privado en un edificio de seis plantas que mezcla la suntuosidad de este barrio con el toque desenfadado de los Hamptons y la inspiración latina de su fundador, el chileno Juan Santa Cruz. Cocina sorprendente, un interiorismo con obras de Fernando Botero o Keith Haring y mucha exclusividad: los pisos superiores están reservados a los miembros del club. Por la noche, actuaciones en directo y sesiones de DJ permiten alargar la velada. Importante: no se puede entrar con deportivas, tejanos, gorras de béisbol o tank tops. Y “recomiendan” no hacer fotos con los smartphones. Los vips son muy celosos de su intimidad. 36 East 61st Street

casacruz.nyc

Interior de Casa Cruz, uno de los locales de moda de New York.

8 Vanderbilt tennis club

¿Se puede jugar al tenis en el centro de Manhattan? Sí, gracias a este club que en 2011 abrió sus puertas en la cuarta planta de Gran Central Terminal. Puedes reservar la pista y, después, recuperar fuerzas en el legendario Oyster Bar de la estación. Para no ensuciar la pista, solo se acepta calzado con suela plana preferiblemente blanca. Grand Central Terminal (entrada por Vanderbilt Ave., entre las calles 42 y 43).

vanderbilttennisclub.com

Pista de tenis del Vanderbilt Tennis Club ubicado en Gran Central Terminal de Manhattan.

9 The Morgan library & museum

El magnate Pierpont Morgan reunió la mejor colección de manuscritos, libros ilustrados e incunables fuera de Europa. En 1924, su hijo Jack decidió abrir su extraordinaria biblioteca personal al público, convirtiéndola en parada obligada para estudiosos, escolares y cualquier persona con inquietudes culturales. Varias remodelaciones, la última en 2006 por obra de Renzo Piano, han regalado a Nueva York bellos espacios, como la histórica Sala de Lectura o The Morgan Garden, que merecen siempre la visita. 225 Madison Avenue at 36th Street.

themorgan.org

Biblioteca (sala este) en The Morgan Library & Museum.

Comedor del restaurante georgiano Ubani.

10 Ubani

En una ciudad tan cosmopolita parece difícil encontrar algo que nos sorprenda. Eso es porque no has probado todavía la cocina georgiana de este restaurante. Para empezar, ¿qué tal el tradicional Adjaruli Khachapuri? Es decir, una masa de pan rellena de queso y coronada por un huevo, que se come en toda Georgia. 37A Bedford Street.

ubaniny.com

11 The Real Real

Ya sea en sus tiendas físicas (recomendamos la ubicada en el SoHo, 80 Wooster Street) o en su web, las ofertas en piezas de segunda mano de marcas de lujo en moda, complementos o joyería a las que tienes acceso es imbatible: Tiffany, Cartier, Van Cleef & Arpels, Christian Louboutin, Prada, Hermès, Jimmy Choo, Louis Vuitton.

therealreal.com

12 Glossier

La flagship store de esta firma de belleza y cosmética en el SoHo ha reabierto sus puertas con más sofisticación que nunca. El espacio, de tonos blancos y pasteles, se divide en pequeñas cápsulas en las que los clientes pueden experimentar con los productos que tienen al alcance de la mano. 72 Spring Street.

glossier.com

13 Alaïa

Se cumple un año del regreso de esta firma a Nueva York. Un año en que esta tienda se ha asentado como un must para las devotas de las colecciones que hacen honor al legado del gran diseñador tunecino Azzedine Alaïa: bolsos, abrigos, zapatos. Creaciones originales y fascinantes que siguen llamando la atención de la jet set de Manhattan. 149 Mercer Street.

maison-alaia.com

14 L’Appartament

La firma francesa de moda Sézane se mantiene fiel a su filosofía: nada de tiendas convencionales. En su lugar, presenta espacios familiares y acogedores, donde encontrarás los básicos que nunca pueden faltar en tu armario. 254 Elizabeth Street.

sezane.com

Fachada de L’Appartement, concepto de tienda de la marca francesa Sézane.

Ilustración de L’Appartement 4F, donde degustar la mejor bollería francesa en New York.

15 “Ici, C’est Paris”

El acento francés cada vez se escucha más en Nueva York, donde ha surgido un verdadero “Little Paris” (en Centre Street, entre Broome y Grand St., en Nolita/SoHo) gracias a la iniciativa del centro cultural Coucou, que se instaló en esta zona en 2019. A su alrededor tenemos una panadería y delicatessen (Maman), la Compagnie des Vins Surnaturels o la tienda de decoración Clic. Y, claro, boutiques de moda francesa. Para terminar la ruta con más acento francés, cruzamos el puente de Brooklyn hasta L’Appartement 4F, en Brooklyn Heights. Allí, la pareja formada por Gautier y Ashley Coiffard han revolucionado la bollería son sus “petits croissants céréales” y otras sugerencias, que se han hecho populares gracias a los instagrammers. Nada mejor que saborearlos mientras paseamos por este barrio de calles salpicadas de “brownstones” (típicos edificios de arenisca marrón del siglo XIX), donde se refugiaron Truman Capote, Charles Dickens o Mark Twain. El punto final es el Brooklyn Heights Promenade. La vista del puente de Brooklyn, Manhattan con la Freedom Tower al fondo y la Estatua de la Libertad nos recuerdan que estamos en la capital del mundo. 115 Montague Street.

lappartement4f.com

Texto: Juana Libedinsky / Sandra Fernández

Fotos: Preston Schlebusch / Getty Images / Durston Saylor / Graham Haber / Charissa Fay

Dibujos: Claudia R. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *