diciembre 27, 2018

Las colecciones Premium, la innovación tecnológica y el gran formato cerámico marcan el 2018 de PORCELANOSA Grupo

Los XI Premios Porcelanosa, las inauguraciones de Playa del Carmen en México y Reading en Reino Unido, la conmemoración de los 30 años de la firma en Francia son alguno de los principales eventos de este año.

La cerámica Premium HIGHKER, las colecciones Pure de Yonoh y Lignage de Ramón Esteve han marcado un 2018 donde han destacado las piezas de autor.

PORCELANOSA Grupo hace balance del 2018 con los eventos más destacados del año. A lo largo de estos doce meses, la firma ha presentado un gran número de innovadores productos y ha ampliado su red de distribución con nuevas tiendas por el mundo.

El nuevo showroom de Reading ha afianzado el posicionamiento de PORCELANOSA Grupo en Reino Unido. Una expansión internacional que ha llegado hasta América Latina, con la apertura de la nueva tienda en Playa del Carmen en Riviera Maya (México). PORCELANOSA Grupo ha celebrado en Francia sus 30 años con 40 tiendas en el país.

Los XI Premios Porcelanosa reconocieron los nuevos talentos y los proyectos arquitectónicos más destacados del panorama nacional e internacional. Una cita anual que este año se celebró en el Hotel Villa Magna de Madrid con Nieves Álvarez como presentadora.

Innovación cerámica para la vivienda integral

La investigación y los avances tecnológicos que ha desarrollado la firma Porcelanosa le han llevado a crear HIGHKER. Cerámica Premium en gran formato que aporta elegancia y amplitud a los espacios. Cualidades que también presenta Forest de PARKER®. El parquet cerámico con 95% del material reciclado ha obtenido el ISO 14021 posicionándose como un material sostenible idóneo para proyectos contract.

Para anticiparse a las tendencias que marcarán el interiorismo del futuro y los nuevos espacios, las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo renuevan constantemente sus colecciones con nuevos formatos, colores y formas. Es el caso de Venis, que ha emulado trampantojos tridimensionales con las últimas gamas de Starwood y ha ampliado la colección Newport, inspirada en la escala cromática del cemento.

L’Antic Colonial recurre a la geometría multicolor con la cerámica Touch. Urbatek ha reinterpretado el estilo industrial de inicios del siglo XX con XLight Arcan, porcelánico de composición óxida.

Los baños de autor han sido una de las principales apuestas en este 2018. Las colecciones presentadas han vuelto a las formas orgánicas y al color puro. Ocurre con la serie Pure de Yonoh, fabricada con KRION®. Entre el pasado, el presente y el futuro del diseño se mueve la grifería Lignage de Ramón Esteve. Clasicismo a la vanguardia en la firma de baños Noken.

La integración de los equipamientos al espacio es la premisa principal que Gamadecor ha seguido en su última generación de cocinas. La nueva 7.3 Roble Negro se caracteriza por su amplia encimera en XLight y un sistema de armarios ocultos. Butech ha desarrollado sistemas constructivos inteligentes para un mayor confort en el hogar, donde también destaca el nuevo sistema de suelo radiante.

Presencia en el diseño internacional

Cersaie, Maison&Objet o la Muestra Internacional de PORCELANOSA Grupo son algunos de los principales eventos a los que ha acudido la firma en 2018. En ellos se presentaron las principales novedades y soluciones para la vivienda integral.

El sector contract y la promoción inmobiliaria se han convertido en dos áreas de gran importancia para PORCELANOSA Grupo. La feria Orgatec en Colonia, Interihotel en Barcelona o Equip’Hotel en París han permitido que la firma presente sus propuestas para el equipamiento hotelero. En el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) también se pudieron presentar algunas de las propuestas destinadas a las grandes construcciones y promocionar el programa PORCELANOSA Partners.

Compromiso con la arquitectura

La unión de PORCELANOSA Grupo con la arquitectura y el interiorismo ha permitido que algunos de los principales representantes de este ámbito hayan incorporado los materiales de la firma a sus proyectos. Ramón Esteve y Fran Silvestre enriquecieron las posibilidades de la Casa de la Huerta y  la Casa de la Brisa con los materiales Premium.

El hotel Nobu de Marbella ha trasladado el sabor y los colores del Japón moderno mediante las colecciones de Venis, L’Antic Colonial, Noken y Urbatek. El restaurante Trinquet de Pelayo de Valencia ha incorporado las piezas de L’Antic Colonial, Noken y Butech para renovar el espacio sin perder la esencia de la pilota valenciana.

Descubrir nuevos materiales y texturas ha sido el principal reto para PORCELANOSA Grupo en este 2018.  Diseño vivo que busca respuestas.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *