julio 16, 2021

Proyectos

1331 Maryland, un residencial moderno de espíritu clásico

Obra del estudio de arquitectura Robert A.M. Stern en colaboración con WDG Architecture, este edificio de Washington cuenta con 373 apartamentos de lujo y su estilo actualiza las estructuras industriales propias de inicio del siglo XX con las colecciones minimalistas de PORCELANOSA Grupo.

Situado en el número 1331 de la Avenida Maryland de Washington (EEUU) y cerca del aeropuerto Nacional Ronald Reagan, este icónico edificio adapta las formas de las construcciones de 1930 a la actualidad a través de estructuras simétricas de hormigón y grandes ventanales. Una obra del estudio de arquitectura Robert A.M Stern y WDG Architecture con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo en el que se enfatiza la practicidad a lo puramente estético.

Con una fachada curva, 14 plantas equilibradas de tres niveles y numerosas zonas compartidas que refuerzan esa vida en comunidad (piscina infinita en la azotea, gimnasio, lounge con catering propio, parking eléctrico, lavandería, librería privada y acceso exclusivo al Hotel Mandarin Oriental), las instalaciones de este residencial promocionado por Balfour Beatty combinan clasicismo y modernidad a través de acabados satinados, mármoles, piezas de roble, mosaicos geométricos y cerámica Premium.

Washigton al natural

Sus 373 apartamentos se inspiran en los elementos de la naturaleza y destacan por su proporcionalidad y por las privilegiadas vistas que ofrecen a los monumentos de la ciudad o al río Potomac. Con el Capitolio de Estados Unidos al fondo, sus amplias terrazas y balcones se unen al interior de las casas por el suelo laminado AC4 Endless 1L Brooklyn de L'ac y la madera natural de la firma. Una fusión de materiales que potencia la decoración clásica basada en tonalidades neutras, sillones de terciopelo y piel, alfombras orientales, lámparas de cristal o aluminio y láminas de arte.

Para los baños se ha optado por líneas más futuristas con el blanco como color principal. Abiertas al exterior por medio de cristaleras horizontales y con una visión panorámica de la ciudad, en dichas estancias se ha optado por lavabos duales y encimeras de cuarzo, espejos cuadrados retroiluminados, duchas infinitas revestidas en piedra y los accesorios de baño Hotels de Noken.

Un residencial que promueve la vida en sociedad desde el diseño contemporáneo y saludable.

Ver en Projects Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *