Volver 10 de febrero de 2022

Diseño de interiores de restaurantes: La importancia de la imagen

El sector hostelero y de restauración atraviesa un momento en el que el nivel de exigencia y las expectativas por parte del cliente son cada vez mayores. Más allá de la calidad gastronómica, el comensal busca vivir una experiencia multisensorial en la que influyen diferentes factores como la atención recibida, la presentación y el diseño de interior del restaurante.

Una imagen cuidada influye directamente en el éxito del negocio así que el diseño de restaurantes y bares modernos se cuela en la lista de aspectos importantes a tener en cuenta cuando se va a iniciar un proyecto.

Tendencias en el diseño de interiores en restaurantes:

  • Espacios amplios con terraza: Disponer de zonas comunes para reunirse antes o después de almorzar / cenar en un ambiente más distendido es una opción muy valorada por los clientes. Los exteriores son una de las grandes apuestas para diseñar dichas zonas. En estos casos, es recomendable utilizar el mismo pavimento, como puede ser porcelánico técnico todo masa, para dar continuidad a todo el local.

 

  • Estilo natural: El ratán, el mimbre y el yute son los tres materiales por excelencia en el diseño de interior. Esta tendencia que busca la naturalidad ha llegado a todos los sectores, incluido el de la restauración donde cada vez se encuentran más locales con esta estética; mesas de madera, sillas de ratán y lámparas de yute combinadas con suelos de madera cerámica. Éstos aportan el toque atemporal y cálido a la vez que aportan las virtudes del gres porcelánico.
  • Digitalización: El uso de la tecnología también está muy presente a la hora de desarrollar el diseño de restaurantes y bares modernos. Menús interactivos, señalización digital de los servicios o pantallas digitales para recibir información sobre el restaurante son algunas de las ideas más empleadas.

 

  • Decoración cerámica: Bancos corridos, barras con relieve o accesorios decorativos para el revestimiento son algunas de las opciones que permite el porcelánico técnico en el diseño de interior. Esta es una manera de marcar la personalidad al restaurante con las garantías de durabilidad.
  • Pavimento: El porcelánico técnico todo masa es la gran apuesta de los profesionales para este tipo de proyecto gracias a su fácil mantenimiento, su resistencia ante caída de objetos como cubiertos (lo más habitual en un restaurante) y su inalterabilidad frente al alto tránsito. Además, su amplio abanico de acabados permite adaptarse a todo tipo de diseño de interiores de restaurante.

Compártelo en tus redes sociales
Solicitar presupuesto