Volver 9 de diciembre de 2021

Cómo diseñar una tienda de ropa

La experiencia positiva del cliente es un valor incalculable para cualquier tipo de negocio ya que de ello puede depender la reputación, la imagen y las futuras ventas.

Hay que tener en cuenta que influye la calidad del producto, el servicio que se ofrece, la atención personalizada y también el diseño interior de las tiendas.

Este espacio debe estar estratégicamente pensado para que invite a la compra y la afluencia de público sea mayor.

Diseño interior de tiendas

En primer lugar, tanto la puerta como el escaparate deben ser lo más amplio y transparente posible con fácil apertura para motivar al consumidor y evitar que tenga cualquier inconveniente al entrar.

En el diseño de tiendas comerciales, cabe destacar que el cliente tiene que encontrar un recorrido previamente definido para facilitarle el acceso a todos los productos en un orden lógico. Esta ruta se puede establecer de forma sutil con el propio mobiliario o accesorios decorativos, teniendo siempre presente la zona de descompresión o el umbral del comercio. Se trata de los dos a cinco primeros metros que caminará la persona.

En este ambiente el comprador dará un vistazo general a todo el diseño interior de la tienda; iluminación, decoración, colores, etc. sin prestar atención a los elementos de venta. Por tanto, no es recomendable colocar los artículos potenciales de la marca.

Por el contrario, aquellos objetos con los que se quiere impactar tendrán que estar a la derecha; indirectamente la actitud del cliente siempre es girar hacia este lado al entrar en un espacio. En el diseño de interiores para tiendas de ropa se suelen colocar las prendas más comerciales por su temporalidad, precio o estilo innovador.

Durante este camino podrá haber elementos que ralenticen la velocidad del comprador. Pueden ser señalizaciones de temporada, mesas bajas ligeras o cartelería de ofertas especiales.

Suelos resistentes en el diseño de tiendas de ropa

En toda esta escena, el pavimento juega un papel muy importante porque su estado afectará a la imagen de la firma. El porcelánico técnico se postula como una de las mejores opciones para suelos para tiendas o incluso suelos de centro comercial.

Las propiedades del porcelánico técnico todo masa le convierten en suelos resistentes ante el alto tránsito, la abrasión producida por el arrastre de mobiliario (estantería, percheros, etc.) o la caída de objetos (perchas, prendas o zapatos…).

Además, y teniendo en cuenta que una tienda de ropa requiere limpieza diaria, su mantenimiento es simple y sencillo.

Suelo para centros comerciales

En el caso de suelos para centros comerciales, el porcelánico técnico aporta también continuidad ya que este material se puede utilizar en cualquier tipo de espacio. Desde las propias boutiques hasta zonas comunes y terrazas. De hecho, este producto es idóneo también en suelos para jardín o suelos para exterior puesto que soporta condiciones climatológicas adversas.

Compártelo en tus redes sociales
Solicitar presupuesto