Volver 15 de diciembre de 2021

Diseño de oficinas: las claves para el diseño de workspaces

El diseño de oficinas puede influir directamente en la productividad del empleado, motivo por el que hay que mantenerse a la vanguardia de las tendencias y necesidades de los trabajadores. Y es que está demostrado que la persona debe encontrarse en un espacio adecuado para rendir al máximo con sus capacidades.

El diseño interior de oficinas es todo un reto ya que debe ser un ambiente que combine la funcionalidad con la inspiración y los valores de la empresa. Por ello, en el blog de hoy te dejamos algunas claves básicas que debe saber a la hora de enfrentarse a este tipo de proyecto:

1. Hall amplio: Cuando la superficie lo permita apuesta por una entrada amplia con mostrador para atender a los clientes y varias zonas de espera. Seguro que en alguna ocasión los trabajadores también hacen uso de este espacio para estrechar vínculos.

2. Espacios abiertos: Tanto para el diseño de oficinas pequeñas como para centros de negocios son recomendables los espacios abiertos. Fuera paredes para dejar pasar la luz y potenciar el trabajo en equipo. La buena sintonía entre los trabajadores es esencial.

3. Luz natural: Por su parte, hay que tener en cuenta que la luz natural mejora el estado de ánimo de las personas y, por consiguiente, su productividad. Los cristales entre departamentos y como parte de la fachada son cada vez más utilizados en el diseño de oficinas modernas.

4. Zonas de descanso y dexsconexión: Si se trata de unas oficinas muy grandes no pueden faltar las zonas comunes donde los empleados inviertan su tiempo de descanso, conversen de temas personales o desconecten por un momento de su oficio. Es aconsejable que este espacio tenga un estilo moderno con mobiliario de líneas curvas y pequeños toques de color para impulsar la creatividad.

5. Pavimento: Por último, la elección del pavimento es muy importante ya que se deben buscar suelos resistentes al paso del tiempo, al alto tránsito de personas y otras posibles condiciones desfavorables. El porcelánico técnico todo masa Solidker de Porcelanosa ofrece todas estas virtudes en una misma pieza cerámica. Además, dispone de piezas especiales como la huella técnica o el zócalo que permiten dar continuidad a todos los espacios.

El diseño oficinas, un desafío que puede cambiar el futuro de la empresa.

Compártelo en tus redes sociales
Solicitar presupuesto