Premios Porcelanosa 2024

Entrega de proyectos hasta el 8 de abril de 2024.

Destinado a estudiantes y profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la promoción inmobiliaria.

PORCELANOSA
Patrocinador oficial
Santander
Colabora
Deloitte. Occident

Antecedentes

Innovación y diseño

PORCELANOSA Grupo es un holding empresarial internacional con 50 años de historia, líder en la fabricación de productos cerámicos, mobiliario de cocina y baño, así como de soluciones arquitectónicas que abarcan desde fachadas ventiladas hasta materiales de colocación cerámica y construcción industrializada. Consciente de la importancia que los profesionales de la arquitectura, el interiorismo, el sector hotelero y la promoción inmobiliaria tienen en el desarrollo de cualquier proyecto, la multinacional lanza la decimoquinta edición de unos premios que tienen los siguientes objetivos:

  • Colaborar con todas las instituciones próximas a la arquitectura, el interiorismo y la promoción inmobiliaria en su trayectoria, desarrollo e identidad corporativa.
  • Mejorar la imagen del sector a nivel nacional e internacional para potenciar su crecimiento y alcance.
  • Dar a conocer y promocionar nuevos valores en los ámbitos de la arquitectura, el interiorismo y la promoción inmobiliaria.

Una convocatoria que en anteriores ocasiones ha contado con grandes profesionales como RCR, Conran & Partners, Daniel Libeskind, Francesc Rifé, Lázaro Rosa-Violán, Mark Fenwick, Rafael de La-Hoz, Clodagh, Fermín Vázquez, Sandra Tarruella, Alejandro Zaera-Polo, Andrés Jaque, Fran Silvestre, Carlos Lamela, Íñigo Ortiz, Hembert Peñaranda, Ramón Esteve, Taba Rasti, Pascua Ortega, Alejandra Pombo, Benedetta Tagliabue, Abel Matutes, Juan Carlos Baumgartner, Kike Sarasola o Manuel Aires Mateus, como miembros del jurado.

Objeto

Fomentar la actividad creadora

La finalidad de este certamen es seleccionar el mejor proyecto presentado que haya utilizado los diferentes materiales de las siete empresas de PORCELANOSA Grupo. El principal objetivo es fomentar la actividad creadora de los nuevos y futuros profesionales, favorecer la promoción y la difusión de su obra e innovar en términos de arquitectura, potenciando sus nuevas propuestas.

Categorías

Diseño de Futuro y Diseño del año

El certamen se divide en dos categorías:

  1. «Diseño de Futuro» se premiará el proyecto que planee la mejor solución para un espacio de trabajo dentro de las siguientes subcategorías:
  • Profesionales: Destinado a interioristas, arquitectos y promotores inmobiliarios.
  • Estudiantes: Dirigido a estudiantes de interiorismo y arquitectura de todas las escuelas de diseño, escuelas superiores de arquitectura y universidades.
  1. «Diseño del año» se premiarán los mejores proyectos realizados mayoritariamente con materiales de las siete firmas de Porcelanosa Grupo finalizados entre enero de 2023 y abril de 2024.

La presentación de proyectos en la categoría de estudiantes podrá ser individual o grupal, con un máximo de 3 personas por equipo. En la categoría de profesionales, la inscripción puede ser como freelance o en representación de un estudio. En ambos casos solo se indicarán los datos del portavoz y se podrán presentar un máximo de tres proyectos por candidatura bien diferenciados e identificados cada uno.

Jurado

Interioristas, Diseñadores, Arquitectos y Promotores Inmobiliarios

Se trata de un jurado multidisciplinar formado por arquitectos, interioristas, diseñadores, hoteleros y promotores inmobiliarios de reconocimiento internacional. La conformación del mismo se publicará en la página web de los premios conforme los tiempos agendados para la entrega de proyectos.

 

Bases

En el siguiente enlace puede descargar las bases de los XV Premios Porcelanosa 2024 en formato PDF.

Descargar Bases