26 Dec 2018

Forest de Porcelanosa logra la certificación ISO 14021 por su compromiso medioambiental

El parquet cerámico PAR-KER® obtiene este reconocimiento técnico por su producción sostenible y su composición, con más del 95% de material reciclado.

Las colecciones STON-KER® Ecologic y Forest disminuyen las emisiones de C02 en un 40% respecto a las baldosas fabricadas con otros métodos convencionales.

La protección del medio ambiente, la reducción de la contaminación y la producción sostenible han sido las tres directrices que ha seguido la colección Forest (PAR-KER®) de Porcelanosa. Este parquet cerámico ha logrado la certificación ISO 14021 de SGS, empresa líder en inspección, análisis y certificaciones.

Los distintos productos enmarcados dentro de la línea ‘Ecologic’ han reforzado el compromiso que PORCELANOSA Grupo  tiene con el medio ambiente. Los revestimientos y pavimentos que tienen esta calificación presentan un material reciclado superior al 95%, disminuyen el consumo energético, reutilizan los residuos cerámicos generados en la fabricación industrial y reducen las emisiones a la atmósfera. Datos compatibles con la ecoetiqueta tipo II según UNE EN 14021:1999.

STON-KER® Ecologic y PAR-KER® Ecologic, máxima resistencia con mínimo impacto ambiental

La línea ‘Ecologic’ que presentan STON-KER® y PAR-KER® combinan resistencia, durabilidad y fácil limpieza con la estética más sofisticada. Este gres porcelánico es capaz de resistir al desgaste en zonas de gran afluencia y su superficie soporta el efecto del sol sin alterar sus propiedades. Cualidades a las que cabe añadir el ahorro energético y la reducción del consumo de materias primas naturales.

El método de producción que siguen las series ‘Ecologic’ pasa por atomizar los residuos cerámicos que se generan en otros procesos de fabricación. Un hecho que da como resultado, piezas cerámicas de  óptimas características técnicas que cuentan con el estudio de Huella de carbono (Carbon Footprint), según requisitos del referencial PAS 2050 (Cradle to gate).

De esta manera, se puede cuantificar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que se liberan durante el proceso de producción y distribución de la serie ‘Ecologic’. La fabricación de la serie ‘Ecologic’ de Porcelanosa reduce la emisión de los gases de efecto invernadero y el calentamiento global en un 40% respecto a productos similares.

Una apuesta por el uso de materiales sostenibles y las construcciones arquitectónicas de alto valor social.

La entrada Forest de Porcelanosa logra la certificación ISO 14021 por su compromiso medioambiental se publicó primero en PORCELANOSA TrendBook.






Noticias Relacionadas

23-Nov-18

PORCELANOSA Grupo Projects: La elegancia del parquet cerámico y el mármol negro marca tendencia en Kiev

El estudio Davidovich Design ha escogido los materiales de PORCELANOSA Grupo para la transformación de esta vivienda unifamiliar. Los pavimentos y revestimientos de la firma reformulan el diseño de interiores y otorgan mayor sobriedad a los espacios. La elegancia y atemporalidad del...

19-Jul-18

Cómo se diseña el parquet cerámico PAR-KER

Inalterable a los desafíos diarios y al paso del tiempo En Porcelanosa, el buen diseño es una actitud. La innovación, la tecnología, la estética y la funcionalidad son el leitmotiv de cada pieza cerámica, como las que se incluyen en PAR-KER. El parquet...

10-Jul-18

Par-Ker Melbourne de Porcelanosa: Inspiración arquitectónica basada en el Roble

Los colores Arce y Grey reproducen las vetas de la madera natural. La durabilidad y resistencia que ofrece este parquet cerámico han otorgado nuevas propiedades a los proyectos. Presentada durante la XXV Muestra Internacional de Arquitectura e Interiorismo 2018 de PORCELANOSA Grupo, la...

06-Jul-18

Mix&Match PAR-KER + cerámica: sofisticación y esencia natural

Simula la madera, el mármol y la piedra. Su textura, color y apariencia noble no requiere mantenimiento y presenta una resistencia única. La cerámica ha revolucionado el interiorismo y la arquitectura con diseños orgánicos que recogen el espacio y crean una...