Geotermia, la energía sustentable del futuro.
La sustentabilidad y la optimización de los recursos naturales son dos objetivos prioritarios para Butech, la firma de PORCELANOSA Grupo especializada en fachadas ventiladas y materiales constructivos. Para cumplir con las actuales normativas medioambientales de la UE y fomentar un uso responsable energético, la firma ha desarrollado un sistema de geotermia que genera calor desde el subsuelo.
El intercambio con captadores geotérmicos inmersos en el terreno permite que el calor se transporte hasta la bomba geotérmica e incorpore un fluido caloportador.
Aplicable a todo tipo de edificios, ya sean residenciales, de oficinas o comerciales, este sistema geotérmico permite equilibrar y controlar la temperatura o integrar este sistema dentro de la estructura general del edificio.
Entendida como una energía limpia y renovable, la geotermia aprovecha el calor del sol almacenado y de él produce energía eléctrica limpia que se podrá utilizar como calefacción, refrigeración o para distribuir agua caliente de forma ecológica. Este sistema permite ahorrar hasta el 50 % en la factura de electricidad, reduce las emisiones de CO2 y presenta un costo de mantenimiento mínimo.