Pisos antiderrapantes uniformes
Porcelanosa ha desarrollado la tecnología Nanoker para la fabricación de las versiones antiderrapantes de todas sus colecciones de pisos cerámicos. Este sistema permite la creación de una superficie nanoestructurada, dejando una textura uniforme en la superficie de la baldosa, muy alejada de la textura rugosa que presentan los acabados convencionales.
Superficie de piso antiderrapante para exteriores.
La creación de una superficie antiderrapante nanoestructurada ha sido posible gracias a la colaboración de PORCELANOSA Grupo con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), entidad de referencia mundial en el campo de la investigación e innovación de la cerámica. El resultado es una superficie antiderrapante de textura suave y agradable, duradera y que requiere de poco mantenimiento.
A diferencia de otros procesos para lograr superficies antiderrapantes, la tecnología Nanoker permite mantener la tonalidad cromática original de la pieza, evitando el aspecto blanquecino que adquieren algunos acabados antiderrapantes del mercado. De este modo, se pueden combinar a la perfección las piezas base para crear espacios con acabados homogéneos.
Pisos antiderrapantes más duraderos y de bajo mantenimiento.
Adicionalmente, la tecnología Nanoker ofrece una cualidad antiderrapante más duradera, ya que la ausencia de relieves exagerados permite mantener las condiciones de seguridad iniciales durante más tiempo. Además, requiere de muy bajo mantenimiento: este sistema ofrece resultados resistentes a los agentes químicos y a los impactos, y resulta fácil de limpiar gracias a la rugosidad microscópica de su superficie.