Cuidar el medio ambiente

La firma Urbatek de PORCELANOSA Grupo también se ha sumado al reciclaje de materiales para crear colecciones más resistentes, duraderas y sostenibles.

Buscar proveedores con certificación ISO 14000, reutilizar el agua industrial, o el calor de las plantas de producción, secaderos y calefacción y reciclar los cajones de madera para crear nuevos embalajes son algunas de las medidas verdes que ha incluido Urbatek en su Plan de Sostenibilidad.

Estas ideas refuerzan el carácter innovador de sus colecciones, cuyos espesores van desde los 3,5 mm hasta los 20 mm. Esto, a su vez, supone un ahorro en materias primas, ya que se reaprovechan los materiales de otros procesos de producción.

Las encimeras de cocina XTONE contienen un mínimo del 27% de material reciclado.

Las encimeras de cocina XTONE (superficie mineral sinterizada de Urbatek) presentan un contenido reciclado del 27%, pudiendo llegar hasta el 40% en algunas series.

La firma también se ha decantado por optimizar la energía del nuevo silo, instalar equipos led en oficinas que tengan clasificación energética A++, así como por el reaprovechamiento de la energía cinética de los traslos.

En cuanto a logística se refiere, la empresa está en proceso de sustituir el packaging de corcho por el de cartón reciclado.

La cerámica sin esmaltes ahorra energía, agua y materias primas.