STARWOOD Ecologic, el nuevo producto sostenible

En su gran apuesta por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, STARWOOD presenta su nuevo modelo sostenible. Más del 95% del material que se utiliza para fabricar esta madera cerámica es reciclado con el objetivo de reaprovechar los vertidos de otros procesos de producción. De esta forma, se reducen considerablemente los residuos.

Además, la energía que se consume a la hora de fabricar STARWOOD Ecologic es menor que la habitual. Con ella se emite un 40% menos de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Todo este proceso se realiza con rectificadoras en seco para reducir el malgasto del agua del pozo y extender así el buen uso de los recursos hídricos.

Respecto a sus propiedades, y aunque la base de color en la masa sea diferente a la convencional, sus características y valores técnicos son iguales que la original. Esto significa que STARWOOD Ecologic es un producto apto para pavimentos, revestimientos, fachadas y exteriores puesto que tiene un 0,5% de absorción de agua, y resiste mejor a la lluvia y la humedad.

STARWOOD Ecologic da solución a la creciente demanda del mercado inmobiliario, hotelero o contract y con él se puede obtener la certificación de edificios sostenibles.

STARWOOD ayuda a conseguir la certificación de edificios sostenibles.

Esta madera cerámica tiene dos vertientes. Por un lado, STARWOOD Premium Ecologic y, por otro, Smart Projects Ecologic. El primero de ellos hace referencia al gran formato (25 cm x 150 cm) cuyo proceso de producción es totalmente ecológico (desde esmaltado hasta embalaje), mientras que Smart Projects Ecologic hace referencia al material sostenible de formato 22 cm x 90 cm y 14,3 cm x 90 cm.