FOREST, el parquet cerámico ecológico de Porcelanosa

Desde sus inicios, Porcelanosa ha considerado el desarrollo sostenible como parte de su filosofía. Un hecho que le llevó a implantar procesos y productos innovadores, que respetan el medio ambiente y minimizan las emisiones de CO2.

Este es el contexto del que surge FOREST de PAR-KER®, el parquet cerámico de Porcelanosa. Su diseño reproduce la calidez y la textura de la madera natural y a él le añade las propiedades técnicas de la cerámica.

Composición reciclada del 95% procedente de otros procesos industriales.

Dicha colección de Porcelanosa se suma al programa ECO CONSCIOUS y a la lucha contra el cambio climático, al tener una composición reciclada del 95% procedente de otros procesos industriales.

La serie FOREST aplica la última tecnología cerámica para conseguir un gres porcelánico innovador y de gran calidad.

Cada una de sus piezas reducen los impactos ambientales y se diferencian de otros materiales competidores al tener una elevada composición reciclada. Con su instalación se pueden obtener certificaciones medioambientales para edificios.

FOREST puede emitir hasta un 40% menos de CO2 en su producción.

FOREST puede emitir hasta un 40% menos de CO2 en su producción respecto a otros materiales de características similares que se fabrican por la vía convencional. De este modo, Porcelanosa minimiza el impacto sobre el medio ambiente e intensifica su compromiso sostenible. Así lo confirma el certificado de reducción de la huella de carbono expedida por el Ministerio de Medio Ambiente.

Esta colección ha conseguido la declaración ambiental del producto (Dapcons) y se ha consolidado como uno de los parquets cerámicos más sostenibles del mercado.

FOREST, uno de los parquets cerámicos más sostenibles del mercado.

Se trata de un gres porcelánico de gran calidad que se puede utilizar como pavimento y revestimiento en proyectos de interior o exterior. Como ocurre en otras colecciones PAR-KER®, FOREST reproduce las vetas y la textura de la madera natural con las prestaciones propias de la cerámica.